Loading...
A pesar de contar con más de 30 años, fue apenas a finales del 2016 que presuntamente a través de una subasta se reveló uno de los storyboards que revelaba el final originalmente pensado para la conclusión de la famosa película de 1985, ‘Volver al futuro/Back to the future’.

El material cuenta con 113 dibujos creados por el artista Andrew Probert y supervisados por el director de la cinta, Robert Zemeckis. En éste se muestra un final completamente diferente en el que el personaje Marty Mcfly, interpretado por Michael J. Fox regresa al futuro no gracias a un rayo, si no a una explosión nuclear. 

El storyboard se subastó por la cantidad de 6 mil dólares y actualmente parte de las imágenes se pueden encontrar por internet. 


En las imágenes se ve a Marty portando el traje de radiación nuclear dentro del DeLorean en 1955 conduciendo a través de la explosión, que generaría la energía suficiente para regresarlo a 1985, sin embargo, esto ocasionaría ‘el final’ no sólo en la ciudad ficticia de Hill Valley, si no de una gran parte de la población del mundo. 

Según fuentes, la idea original de la bomba nuclear no se llevó a cabo por cuestiones de presupuesto y en cambio fue remplazada por la idea del rayo en la torre del reloj que conocemos hoy en día. 


El arte presentado por Andrew Probert muestra una imagen única y joven de lo que era la idea, conceptos y diseños originales para Volver al futuro, que incluye la apariencia del DeLorean, Marty Mcfly y el Doc. Brown. 



Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com