Loading...

Antes de la colonización de las franquicias estadounidenses en México existieron lugares casi de culto que todos extrañamos y nos hacen recordar las mejores épocas de nuestras vidas. Estos son los siete restaurantes noventeros y ochenteros por los que morimos por una máquina del tiempo, obviamente para pedir para llevar y rentar un VHS en Videocentro o Macrovideocentro.

7

Burger Boy

Las hamburguesas más famosas de México en los 80 y 90 definitivamente eran las de Burger Boy, sus comerciales, sus promociones y su sabor nos hacen llorar por mientras babeamos extrañando aquella “fiesta de sabor”. Nada mejor que pedir una brontodoble con mucho queso y una malteada de fresa.

6

Showbizz pizza

Reirás, comerás y también jugarás decían los genios de Showbizz Pizza, la competencia de Chuck E Cheese en Estados Unidos y que sí encontró en México un mercado que se ha extinto completamente, hoy en día las pizzas no son tan divertidas, son deliciosas, pero no tan divertidas. Tenían sucursales en Monterrey, Guadalajara, Morelia, Acapulco, Puebla, Torreón, San Luis Potosí y dos en la Ciudad de México (Satélite y Universidad).

5

Tomboy

Casi tan buenas como Burger Boy pero más clásicos, eran pocas las sucursales e introdujeron muchos conceptos que hoy en día hasta McDonald’s en México sigue copiando, te llevaban la comida a tu auto o podías sentarte en una mesita de metal incomodísima.

4

Danesa 33

Helados que cambiaron al mundo y nos abandonaron, así, sin decir adiós, sólo nos abandonaron… Danesa 33 era el típico lugar al que podías ir por una bola de helado y disfrutar un rato sin prisas, cosa que hoy en día no existe. ¿Cómo olvidar los cascos de la NFL de Danesa 33? Hoy en día se venden colecciones en internet nada baratas.

3

Helen’s

Una de las glorias gastronómicas que más extrañamos de los 90 y también de los 80 es el Helen’s, un lugar que se vio obligado a transferir sus locales a Don Carlangas Slim para que pusiera más y más sucursales de Sanborns, quitándonos el mejor lugar para festejar un cumpleaños. Eran el perfecto ejemplo de una “fuente de sodas” mexicana.

2

Heladerías Bing

Antes de que el buscador ese naranja que nadie usa existiera, el nombre Bing ya había sido ocupado por estos gigantes de la gastronomía. Otra heladería que seguramente te está sacando una lagrimita por recordar cuánto tiempo pasabas rogándole a tus papás para ir por lo menos por una bola de helado Bing. ¿Y cómo olvidar los vasos mundialistas?

1

Telepizza

Esta pizzería internacional con sede en Francia y una gran cantidad de franquicias en México, cerró sus puertas a principios de los 2000. Ellos inventaron los platitos de papel en forma triangular para que cada quien pudiera servirse su propia pizza sin ningún problema.

Vía 7boom

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com