Loading...
Existen alimentos de origen natural con propiedades específicas para aliviar los efectos del alcohol en tu cuerpo

¿Te sientes fatal por beber de más? Aquí te decimos cuáles alimentos te ayudan a combatir la resaca

Es importante hidratarse con agua o con jugos de fruta para recuperar lo perdido en la borrachera. Aunque no tengas hambre es necesario comer para mejorar el funcionamiento de tu estómago y recuperar fuerzas.

Para aliviar las nauseas un té de jengibre es la mejor opción. Sólo corta de 10 a 12 rebanadas de jengibre fresco y mezcla con agua; deja hervir durante 10 minutos. Después debes colarlo y añadir jugo de naranja, el jugo de medio limón y media taza de miel.

También el té de menta ayuda a disminuir los síntomas de la resaca. Prepáralo poniendo dos cucharadas de hojas de menta y las dejas hervir en agua. Cuando esté listo, lo dejas refrescar y lo sirves con una cucharada de miel biológica; con esto aliviarás el dolor de cabeza y se activará el proceso de rehidratación.

La vitamina B-6 es excelente para disminuir los efectos de la resaca; los garbanzos contienen gran cantidad de ésta. La vitamina B-1 también ayuda a revertir los efectos de la cruda y la puedes encontrar abundantemente en los espárragos.

Comer un par de huevos fritos también sirve para disminuir las molestias, ya que en algunos estudios se ha identificado que la cisteína, un compuesto de los huevos, puede ayudar a contrarrestar el aldehído, una sustancia química que se acumula en el cuerpo cuando bebes demasiado.

Algunos estudios han comprobado que la alcachofa contiene propiedades que ayudan a disminuir los efectos de la cruda. Existen pastillas de herbolaria hechas de extracto de alcachofa que son magníficas para aliviar los molestos síntomas.

Otra forma es consumir chocolate, ya que los minerales que contiene ayudan a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo, permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida. Puedes derretir algunos cuadritos de chocolate amargo en agua o agua de coco y beber la mezcla. El agua de coco posee cinco electrolitos esenciales: potasio, calcio, sodio, fósforo y magnesio, por lo que resulta perfecta para rehidratar el organismo durante la resaca.

– See more at: http://www.consentido.com.mx/estilo-de-vida/2014/09/25/remedios-para-la-cruda-0#sthash.MbL7NBSD.dpuf

Comentarios