Loading...

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico‘, pasó sus últimos siete años en prisión por lavado de dinero. Ya en libertad, concedió desde su casa en los alrededores de Guadalajara, una entrevista exclusiva al diario The Guardian. En la entrevista, reveló de cuánto fue el sobornó más grande otorgado a un político mexicano,

ex-presidentes-de-mexico

“la más grande que escuché fue un soborno de $100 millones de dólares a un presidente mexicano”.

“Un millón de dólares no es nada. Vi a un político mirar en una bolsa para ver si estaba ahí. Él sabía todo”. – La Reina del Pacífico

Durante las 3 horas que platicó con The Guardian, Ávila negó ver algo malo en la violencia por el nacrotráfico en México, y simplemente la comparó con la época de la violencia durante la prohibición del alcohol en Estados Unidos. Además de tocar el tema de la corrupción, violencia, drogadicción y hablar de su vida privada, dio detalles acerca de la fuga de ‘El Chapo’:

Puente Grande_1

“Debió de haber sido ayuda desde los más altos funcionarios de gobierno. El sistema carcelario es duro. Para ser capaz de corromper ese sistema, tiene que hacerse desde arriba, no el director de una prisión. Tampoco de los guardias. Tiene que ser a un nivel de gabinete”.

Por último, le preguntaron que si fuera presidenta de México, y estuviera interesada en erradicar la violencia relacionada con el narcotráfico, ¿qué medida primordial adoptaría?

sandrita-avila

“Primero tienes que atacar la pobreza. La pobreza es lo que ocasiona la violencia. Empiezas por ser un delincuente y luego te vuelves violento”, dijo.

 

 

 

También habló de las muertes relacionadas con los cárteles, dice, son el resultado de la competencia, y las tácticas brutales de asesinatos implementadas por el gobierno mexicano.

sandra2av

“A veces, el gobierno tiene que matar a personas porque no le conviene meter a prisión a testigos que pueden testificar en su contra”, señaló.

 

Fuente: Aristegui Noticias

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com