Loading...

Semanas atrás comenzó a viralizarse el video de una pelea de Mike Tyson en 1995. Lo curioso del video es que al fondo aparece una persona con un supuesto smartphone. En las redes sociales todos comenzaron a comenzar que podría ser un viajero en el tiempo, pero aquí tenemos la verdad del video.

La pelea duró un solo round y la controversia dura hasta nuestros días y no porque el contrincante de Tyson hizo acto de presencia en calidad de paquete, sino porque el video ha sido la comidilla de los teóricos de las conspiraciones al notar la presencia, entre el público de una supuesta persona que dicen que un “viajero en el tiempo” porque pareciera que tendría un smartphone.

Este es el video

En la web Snopes se pusieron a rebuscar entre los aparatos que existen en esa época. Y existe una explicación razonable. La gente de la web rebuscó entre las cámaras fotográficas existentes en 1995 y se dio con algunos modelos similares al del video, y acotó que los supuestos destellos de flash serían solo el reflejo de las luces del recinto.

Estos son los modelos de cámara similares al del video, que existían en 1995. (Foto: Snopes)

Se trata de una Casio QV-10A o una Fotoman Logitech, objetos que estaban a la venta por 1995; sin embargo la persona que subió el video, descartó que se trate de una Casio QV-10A.

Comentarios