Loading...

Los tatuajes son una opción para muchos que deciden plasmar gustos, sentimientos o recuerdos en su piel sin embargo tomar la decisión de realizarse uno es algo que debe tomarse con seriedad.

Sin ser alarmistas o extremos, es relevante considerar que es lo que sucederá con tu piel a la hora de inyectarle tinta. Para saber más detalles recurrimos a los especialistas de MissInk, un clínica especializada en eliminar o desvanecer marcas en la piel para que nos presentaran las aristas de esta actividad. Toma nota:

1.-¿Cómo es el proceso de hacer un tatuaje?

Los tatuajes se logran a través de inyectar tinta en la piel con una máquina especial, esta funciona con un sistema de engranes que mueven las agujas de arriba abajo y en diferentes potencias, perforando la piel (aproximadamente un milímetro de profundidad), dejando pequeñas gotas de tinta que no se diluyen.

t1

2.-¿Qué le sucede a la piel cuando se hace un tatuaje?

Cuando se introduce el pigmento en la epidermis (parte externa de la piel formada por varios estratos o capas de células), nuestro cuerpo activa la primera línea de defensas de la piel para protegernos de elementos externos y encapsula el pigmento, es por ello, que la tinta no se esparce en todo el cuerpo y pueden lograrse símbolos y retratos impresionantes.

3.- La aguja entra en la piel entre 50 y 3000 veces

Las agujas de la máquina tatuadora pueden perforar la piel entre 50 y 3000 mil veces por minuto, para poder penetrar la dermis y soltar gotas de tinta. La tinta debe ser colocada en la dermis para asegurar que el tatuaje permanezca por más tiempo, sin deteriorarse, dispersarse o decolorarse.

4.- ¿Cómo se saca la tinta de un tatuaje de nuestro cuerpo?

La tecnología láser para retirar tatuajes y marcas en la piel emite pulsos de energía con una longitud de onda específica, la cual actúa sobre las cápsulas de pigmento de tinta, éstas absorben  la energía y se rompen; el sistema linfático elimina la tinta a través de la orina. Dependiendo del tipo de pigmento utilizado (natural, compuesto ó químico) se puede afectar la cantidad de sesiones necesarias, en la actualidad el único color que no puede ser desvanecido o retirado es el blanco.

5.- ¿Duele retirarse un tatuaje?

Si bien el dolor de retirarse un tatuaje con tecnología láser es mínimo  y mucho menor al de realizárselo, pero este puede variar de acuerdo a la sensibilidad en la piel de cada persona, el tratamiento láser debe incluir una  crema anestésica previa a la realización del proceso y una sesión de fototerapia al terminar para ayudar en la recuperación de la piel.

Vía Publímetro

Comentarios