Loading...

La Ciudad de México es la segunda entidad a nivel nacional donde más vehículos se roban, solo después del Estado de México, según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo al reporte de diciembre de 2013, ese año fueron hurtados 10 mil 828 carros asegurados, de los cuales solo se pudieron recuperar 4 mil 852. Las delegaciones en dónde más se los robaron fueron Iztapalapa, Gustavo A Madero y Benito Juárez.

En el top de los autos que más se registraron robos se ubicaron el Tsuru, Estacas y Pick-up de la Nissan, el Jetta de Volkswagen y Sentra de Nissan.

Por ello, te dejamos algunos consejos para evitar estas situaciones y, en caso de que haya pasado, te decimos qué hacer.

¿Cómo evitar el robo tu auto?

1.- Cuando estaciones tu auto no dejes a la vista objetos de valor, pues esto llama la atención de los ladrones

2.- Deja a tu vehículo en un lugar seguro, que sea visible e iluminado.

3.-  Estaciónate en zonas con gran afluencia de gente.

4.- No dejes las llaves extra del carro dentro del mismo, así como no dejes documentos de identificación personales o del vehículo, como licencia, tarjeta de circulación o factura.

5.-  A la hora de pararte en un estacionamiento procura que cuente con un sistema de control de acceso, que impida el ingreso de vehículos y personas, así como contar con un sistema de videovigilancia.

6.- Cierra puertas y ventanas, aunque no vayas a dejar tu carro solo por mucho tiempo, de la misma manera coloca siempre el freno de mano para evitar que lo puedan llevar empujando.

7.- Cuando estés cerca de casa evita estacionarte en la calle por un largo periodo y mejor mételo a la cochera si es que cuentas con una, nada más seguro como tu hogar.

8.- Estaciona tu auto en un lugar iluminado cerca de tu casa con el fin de favorecer la visibilidad del vehículo mientras estás en el interior del hogar.

9.- Asegúrate que  las cerraduras y seguros de tu carro se encuentran en buen estado.

10.- Utiliza accesorios como bastón o alarma de seguridad para el vehículo, así como guardar el número de placas y del motor, para que lo puedas identificar en caso de robo.

11.- Al bajar del auto retira todos objetos desmontables del carro como antenas, carátula del estéreo y  cualquier otro accesorio electrónico.

12.- Conduce con los vidrios cerrados y los seguros abajo; y si alguien se te acerca evita bajar el vidrio.

13.- Si vas conduciendo y tienes una falla mecánica, procura estacionarte un lugar visible y con gran flujo de personas para poder recibir o solicitar ayuda.

Si ya ocurrió, ¿qué hago?

En caso de que ya hayas sido víctima es necesario que llames de forma inmediata al 066, número disponible los 365 días del año, ya que todavía no existe la posibilidad de realizar el trámite por internet.

Una vez que hayas llamado a este número deberás ponerte en contacto con tu compañía aseguradora (en caso de que cuentes con una), donde ellos serán los encargados de brindarte asesoría jurídica sobre qué hacer en esta situación.

Después de ello deberás acudir a levantar la denuncia correspondiente a la Procuraduría General de Justicia, a través de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, ubicada en General Gabriel Hernández No. 56, primer piso, Col. Doctores, entre Dr. Vértiz y Dr. Río de la Loza. Los teléfonos para tu atención son 5346 8263 y 5346 8643.

Una vez en el lugar deberás presentar: original y copia de la factura del vehículo: marca, tipo y modelo, número de motor, número de serie, número del Registro Federal de Vehículos (en su caso), número de placas de circulación, color del auto, forma en que ocurrió el siniestro y notificar los documentos y pertenencias que iban en la unidad cuando fue cometido el robo, así como una identificación oficial vigente.

Vía MásporMás

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com