Loading...

Seguramente te has preguntado si la manera en la que se ven algunos judíos, tiene que ver directamente con su religión, todos lo hemos hecho en algún momento. La pregunta es: ¿Por qué se dejan la barba los judíos? La respuesta es que en efecto, está vinculado con la fe que profesan de acuerdo a sus sagradas escrituras.

Te contamos más, el motivo por el cual los hombres judíos tienen unos rizos que salen de la parte derecha e izquierda de su cabeza, se debe a que en las sagradas escrituras de los judíos, en la Torá, se establece “no te cortes el pelo que está a los lados de tu cabeza”, específicamente en el libro de Levítico. Los judíos tradicionales u ortodoxos que siguen las escrituras al pie de la letra, mantienen esa parte de su cabello intacto.

Algo similar ocurre con la barba, pues siguiendo la Torá en el libro de Levítico se señala “que no sean afeitadas los bordes de sus barbas”. Hay algunos judíos que a pesar de no ser ortodoxos, nunca rebajan sus barbas hasta dejar desprovista de pelo la cara. Evitan quitarse los pelos a ras de la piel, por eso utilizan productos que les permitan tener la cara despejada pero sin usar navajas y hojillas para afeitar, esta es la respuesta a la pregunta: ¿Por qué se dejan la barba los judíos?

Es importante recordar que anteriormente, pueblos paganos para los judíos como los egipcios, solían utilizar sus caras y cabezas afeitadas, despojándolas de todo tipo de pelo, así como otras zonas de su cuerpo. Por este motivo, en la Torá se establece que los gentiles mantendrán intacto el cabello que está a los lados de la cabeza como las patillas; no se afeitarán la barba; ni hacerse rasguños o tatuajes en la piel.

La Cábala: ¿Por qué se dejan la barba los judíos?

La Cábala establece la tradición mística del pueblo judío, allí se establece que la barba representa un receptor de gran energía, de divinidad. A través de ella se reciben las bendiciones de los 13 atributos de la misericordia, el pelo que llevan los judíos en la cara es considerado sagrado.

La barba ni siquiera puede ser recortada, pues el aspecto físico externo de los seres humanos es considerado un reflejo de la realidad espiritual. La barba debe crecer libremente, dado que de esa manera se abre un flujo directo entre los ideales y lo que hacemos todos los días.

Según la Cábala, la barba es la unión entre la mente y el corazón, pues es el pelo que crece entre la cabeza y el resto de cuerpo, permitiendo la comunicación entre as buenas intenciones y las buenas acciones.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com