Loading...

Un vendedor de hot dogs fue humillado por un policía de la Universidad de Berkeley, en California, el cual lo despojó del dinero que tenía en su cartera por no poseer un permiso para comercio. 

Un profesionista egresado de la universidad, que se encontraba en el lugar para ver un partido de futbol americano contra la Universidad Estatal de Weber, presenció el momento.  

En el video, se escucha decir al trabajador “Me va quitar mi dinero, dígale“, mientras que el testigo discute con el oficial sobre sus motivos para sancionar al vendedor, pero no a personas que más adelante se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle.

El oficial respondió que los oficiales tienen autorización de confiscar dinero en efectivo, para usarlo como evidencia. 

 

Afortunadamente, la vida del vendedor de hot dogs de origen mexicano le cambiaría, pues después de que el video en el que es víctima de abuso policial trascendió en redes sociales. Usuarios de internet le han donado dinero tras conocer su caso, rebasando los 60 mil dólares.

Universidad de California investigará el incidente contra el mexicano

De acuerdo a un comunicado emitido por la Universidad de California, ya se investigarán “cuestiones de procedimiento y gestión” en el actuar del oficial identificado como Sean Arenas. Estudiantes ya piden la remoción de su cargo; informó el periódico local Houston Chronicle

.

Les aseguro que el bienestar de los miembros de nuestra comunidad, incluidos los de nuestras comunidades marginadas de color, es lo más importante para nosotros y que estamos profundamente comprometidos con la construcción de un clima de tolerancia, inclusión y diversidad, incluso cuando hacemos cumplir las leyes y políticas “, dijo Scott Biddym vicecanciller de la UC-Berkley.

A través de la plataforma GoFundMe, miles de personas han decidido reunir dinero para apoyar a Beto Matías. Hasta el cierre de esta edición se han reunido más de 60 mil dólares, que de acuerdo a Flores, irán directamente al bolsillo del mexicano.

 

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com