Loading...

Muchas personas ya se divierten con Pokemon Go – la aplicación ya está disponible para Perú – , pero a la vez es preocupante el afán de capturar Pokémons, sin embargo hay otro grupo, quizás en la misma o mayor proporción, que no está nada contento con dicho fenómeno.

Además de los cuestionamientos ante la obsesión por capturar criaturas virtuales, recientemente un grupo de personas lo llevó al plano legal con demanda presentada en una corte federal de California, el juego de realidad aumentada está animando a sus usuarios a romper las leyes, específicamente la de la propiedad privada.

Uno de los demandantes, Jeffrey Marder, reveló que las cosas comenzaron a ponerse molestas cuando varias personas fueron a su casa a pedir permiso para «atrapar» un Pokémon que estaba en su patio.

«Al menos cinco personas llamaron a la puerta del demandante y le pidieron acceso a patio trasero con el fin de obtener un Pokémon», dice la declaración del afectado.

La demanda se basa principalmente en el hecho de que Nintendo no pidió permiso a los propietarios para disponer de sus espacios y establecer que ahí hubiese Pokémones. Se busca una compensación monetaria de hasta cinco millones de dólares, así como también una orden judicial para evitar que las etiquetas de GPS del juego sean usadas sin permiso

Comentarios