Loading...

Es muy probable que sepas a qué cosas eres alérgico. Mientras que unos pueden presentar reacciones a la hora de estar en contacto con el polen, hay otros que pueden perder la vida si llegan a comer un camarón. Sin embargo, existe un tipo de alergia que probablemente desconocías (y seguramente no te gustaría padecer).

Se trata del alcohol. Si bien puede desinhibirte un poco y ponerte feliz, si presentas los síntomas típicos de la intolerancia al alcohol, podrías enfrentarte a una experiencia desagradable.

Según apunta el sitio Healthline, esta alergia es causada por la incapacidad del organismo para metabolizar el alcohol o los ingredientes de los tragos que sueles tomarte después de la oficina, tales como la cebada, levadura, centeno, trigo e incluso el gluten.

¿Cómo saber si perteneces a este segmento de la población? El portal Bustle brinda las reacciones más comunes que puede presentar nuestro cuerpo si alguien es alérgico.

Enrojecimiento. Ya sea en la cara, cuello, pecho o brazos. La piel se torna roja y se calienta con el tacto.

Urticaria. Traducida en una comezón incontrolable y que podría indicar una alergia a los sulfitos (presentes en los vinos).

Hinchazón de boca. O incluso de nariz. Ambas partes del cuerpo se inflaman tanto que podrían provocar una dificultad para respirar. Si presentas este síntoma, lo más probable es que eres intolerante a la levadura (adiós cerveza).

Congestión nasal. El vino y la cerveza contienen histamina, una sustancia que puede afectar al sistema inmune. Este compuesto puede causar que los tejidos de los senos paranasales se inflamen e hinchen.

Náuseas. (Presentes tras la primera copa, no después de ocho shots seguidos de tequila).

Latidos acelerados. Tus pulsaciones pueden aumentar como consecuencia de esta alergia.

Si identificas alguna de estas señales, te recomendamos visitar a tu médico y realizarte pruebas para confirmar tu alergia al alcohol.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com