Loading...

Una petición publicada en Change.org para que la empresa de telefonía celular Telcel deje de cobrar de “forma abusiva”, lleva más de 15 mil firmas a un día de haberse lanzado.

La petición dirigida a Radiomóvil DIPSA, S.A. de C.V., y a la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, fue titulada “@Telcel ¡Basta de abusos!” e iniciada por Milton Cruz.

15 mil 778 personas han firmado hasta el momento la iniciativa, que entre otras cosas, pide recibir un detalle de llamadas locales sin costo en la factura enviada por la empresa al consumidor.

“Soy, como tú y otras 70 millones de personas, un usuario de Telcel, preocupado por recibir mejores servicios a cambio del pago que puntualmente realizo -O me cortan la línea de inmediato- a la empresa de Don Carlos Slim”, dice el inicio del texto de la petición.

Cruz también aseguró que Telcel cobra alrededor de 35 pesos extra, independiente de la mensualidad, por decirle al cliente cómo consume sus minutos locales, a que números llama y cuánto se tarda en la duración de las llamadas.

“¿Por qué diablos me cobras por decirme a detalle cómo me cobras?”, escribió Cruz en Change.org.

“Si somos miles quienes le exigimos a Telcel que deje de cobrar esta injusta tarifa, podríamos lograr que cambie su Código de Prácticas Comerciales y que todos recibamos en nuestro estado de cuenta el detalle de llamadas locales sin costo, pues es nuestro derecho”.

El usuario de Telcel que inició la petición también pidió ayuda a otros clientes de la telefónica, para recabar más firmas en las redes sociales.

“Si guardamos silencio o somos indiferentes ante estas prácticas abusivas de Telcel, estaremos permitiendo que muchas empresas en el país, así como instituciones bancarias, sigan haciendo con nosotros, lo que se les hinche la gana amparados por nuestro gobierno. A todos nos conviene generar este cambio”, dijo Cruz en su petición.

Link: https://www.change.org/p/telcel-basta-de-abusos-deja-de-cobrar-por-detalle-de-llamadas

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com