Loading...

Ya hemos hablado de las películas de la juventud imperfecta, de la juventud desilusionada, de la juventud mexicana e incluso de la alemana. Las películas son perfectas para retratar todo lo relacionado con la vida y la madurez, para hablar de esos momentos en los que nuestro corazón es el que gobierna indiscutiblemente, pero que poco a poco se ve relegado por la palabra del cerebro que nos obliga a pasar a otra etapa de nuestra vida.

wetlands

Ahora es momento de hablar de esas películas que nos recuerdan los momentos más divertidos, peligrosos, irresponsables e inolvidables. Son las cintas que te transportan a las mejores fiestas que viviste. Esas noches que empezaban con tus mejores amigos haciendo planes, muchas veces fallidos para terminar la noche de una forma impensable después de haber vivido experiencias que se quedarán el resto de tu vida. American Pie, Weird Science, Revenge of the Nerds, 21 Jump Street y más son películas emblemáticas, pero a continuación te mostramos las que consideramos las películas que te harán sentir joven por siempre.


Project X
(2012), Nourizadeh Nima

Project X

La última de las grandes películas de fiesta. Han pasado solamente tres años, pero desde entonces muchas cintas han querido superar las épicas proporciones que esta fiesta logró alcanzar. Con un gran soundtrack, mujeres hermosas y acción que todos querríamos vivir, la película se encuentra en espera de su secuela en 2016, la cual se espera supere la fiesta que Thomas, Costa y J.B. hicieron en 2012.

 


Superbad
(2007), Greg Mottola

Pelicula Superbad

El guión fue escrito por Seth Rogen y Evan Goldberg cuando aún se encontraban en preparatoria, razón por la cual es tan honesto y original. Incapaces de cumplir el papel de adolescentes, consiguieron a Jonah Hill y Michael Cera para hacer el trabajo. Es una película de adolescentes hablando a adolescentes, nadie espera que sea recordada como una obra de arte, pero las groserías cargadas de temas sexuales son lo más realista que una cinta sobre adolescentes fracasados puede lograr.


Can’t Hardly Wait
(1998), Deborah Kaplan/ Harry Elfont

Jennifer Love

Un clásico de culto de los 90. Una fiesta que todos esperan en su juventud, el último día de preparatoria. Hay muchas películas por el estilo, pero Can’t Hardly Wait enfrenta todas las ansias adolescentes. El temor a crecer, la declaración de amor a última hora, la ansiedad sexual, el amor por el alcohol y las drogas. Pocas películas cuentan con tantas estrellas en asenso y aunque hoy no es la persona más famosa, el pequeño papel que Melissa Joan Hart tiene en la cinta es una bomba de nostalgia.


16 Candles
(1984), John Hughes

Pelicula 16 candles

Esta es la película de las que salieron muchos clichés que predominaron en el cine adolescente por años. Comenzando por Molly Ringwald, la reina indiscutible de las películas adolescentes. Tal vez las nuevas generaciones la recuerden más por su papel en The Breakfast Club, pero con 16 candles la acción es mayor, la comedia mucho más ligera y la escuela no se encuentra vacía. Un gran reflejo de las aspiraciones adolescentes de los años 80, la década que ha regresado para quedarse.


La gran bellezza
(2013), Paolo Sorrentino

La grande bellezza

La edad es un estado mental y en la película de Paolo Sorrentino se muestra la vida de un hombre que ha vivido para la fiesta que a pesar de estar en los últimos años de su vida no ha salido de ella. Una alegoría al crecimiento, a la vida y la muerte. Una cinta que mezcla profundidad con humor, algo que pocos son capaces de hacer.


Dazed and Confused
(1993), Richard Linklater

Dazed and Confused

El último día de clases en una preparatoria durante los años 70 nos muestra una época en la que las tradiciones, los golpes, las drogas y la música eran necesarios para hacer una noche épica. La película muestra a distintos alumnos de la escuela, los clásicos stoners, las porristas, los deportistas, los novatos e incluso a un Matthew McConaughey joven pero no tanto como para buscar chicas de 17 años, expresando su mítica frase “Alright, alright, alright”.


Old School
(2003), Todd Phillips

Old School
Muchas veces dejamos la juventud sin darnos cuenta que ha quedado atrás. Esta cinta muestra la vida de un grupo de adultos que al no lograr lo que querían en la vida, regresan a formar una fraternidad en la universidad y pronto se verán obligados a luchar por mantener su lugar dentro de ésta. Los miedos de la vida adulta parecen demasiados a comparación de lo que es la vida universitaria que muchas veces se va entre fiestas, drogas, sexo y conciertos de Snoop Dog.

 


Waiting…
(2005), Rob McKtittrick

Pelicula Waiting

En un restaurante transcurre la historia de muchos jóvenes que se encuentran en el mejor o peor lugar del mundo, dependiendo cómo quieran verlo. Algunos se encuentran atrapados, buscando algo mejor, mientras que otros han aceptado su destino e intentan sacar todo lo que puedan a un lugar que no los trata nada bien. Servicio al cliente es algo que realmente se quedará en la mente de las personas que vean esta película y algunos incluso recordarán lo que fueron esos horribles pero necesarios primeros trabajos.


Road trip
(2000), Todd Phillips

Pelicula Road trip
Un grupo de amigos se embarca en un viaje por gran parte de Estados Unidos para recuperar una cinta que muestra a uno de ellos siendo infiel a su novia. Durante el viaje llegarán a una fraternidad exclusiva de gente negra, a un restaurante insalubre, a una clínica de esperma y más. Con la actuación de Tom Green cuando era un personaje respetable la película gana muchos puntos gracias a sus grotescos y cómicos diálogos.


National Lampoon’s Animal House
(1978), John Landis

Pelicula National Lampoon

Considerada por la crítica como la mejor película de fiesta, la mejor película universitaria y de las que más reproducen ese sueño de juventud, Animal House es una indispensable cinta que te hará querer vivir en una fiesta eterna. Fraternidades, juegos con alcohol, amistad y más es lo que esta cinta puso tan de moda que incluso la biblioteca del congreso de Estados Unidos la incluyó en sus archivos considerándola “cultural, histórica y estéticamente importante”.

 

***

Vía Cultura Colectiva

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com