Loading...

De pronto, en una zona de 18 kilómetros de largo, en la playa de Nyda, en Rusia, los habitantes se encontraron con un insólito panorama: cientos de bolas de nieve de gran tamaño…

Algunas de estas bolas superan el tamaño de una pelota de basquetbol, y se trata de un extraño suceso que sorprendió a los habitantes de esta región, y que rápidamente se volvió viral en redes sociales.

Bolas de nieve gigantes en Rusia

Incluso los pobladores más viejos de este lugar se mostraron sorprendidos, y mencionaron que es algo nunca visto. Estas bolas permanecieron por más de dos semanas, pues las bajas temperaturas de la región, cercana al círculo ártico, les permiten conservarse.

La temporada que se vive en esta costa ha sido particularmente fría y con una fuerte presencia de nevadas, lo que ayuda a explicar un poco el porqué de la presencia de este fenómeno.

Bolas de nieve gigantes en Rusia

Sergei Lisenkov, director de prensa del Instituto de Investigación del Ártico y Antártico, tuvo una aparición en la televisión rusa para explicar que es posible que el agua que llegaba a la playa empezó a congelarse cuando regresaba sobre la arena hacia el mar, pero debido a los fuertes vientos, esto hizo que rodara sobre la arena, empezando a formar pequeños pedazos de nieve que se fueron juntando unos con otros hasta convertirse en las enormes bolas.

El viento fue quien les dio esta forma esférica, dijo.

Bolas de nieve gigantes en Rusia

“Por regla general, primero hay un fenómeno natural primario -hielo con lodo-, luego viene una combinación de los efectos del viento, la disposición de la costa y la temperatura. Puede ser una combinación tan original que resulta en la formación de bolas como estas”.

Según los registros, un evento similar sucedió en el Lago Michigan, en Estados Unidos, en 2014.

Bolas de nieve gigantes en Rusia

Más allá de cualquier especulación, los investigadores señalaron que aunque se trata de un fenómeno extraño, es completamente natural, en el que la combinación de factores dio como resultado esta inusual vista en la playa rusa.

Lo bueno de todo esto, es que a nadie se le ocurrió iniciar una guerra de bolas de nieve, pues estaríamos hablando de varios lesionados de gravedad…

 ***Vía La Guía del Varón

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com