Loading...

Esta droga tiene de cabeza a autoridades Estadounidenses. La DEA ya no sabe cómo resolver este problema que está inundando las calles y matando a sus consumidores de drogas.

El fentanilo es un narcótico sintético opiode. En un principio no era utilizado como una droga comercial, sino que se utilizaba en la medicina como un analgésico y anestésico, pues es muy potente. Pero, en los últimos años, cárteles mexicanos han producido esta droga en territorio nacional para después comercializarla alrededor de todo el mundo.

Philip-Seymour-Hoffman-2

Philip Seymour Hoffman

Esta droga es tan peligrosa pues se considera 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más potente que la morfina. Se sabe que una sobredósis de Fentanilo fue lo que mató a Prince y al actor Philip Seymour Hoffman, por mencionar a algunos personajes famosos que han abusado de esta droga.

Esta droga que puede consumirse de forma oral, inhalada o entravenosa resulta muy atractivo para los productores pues no necesita ser cultivada, además que un kilogramo puro puede valer hasta 1 millón de dólares, pues un kilo puede convertirse en 24 kilos si se le combina con otros agentes.

De acuerdo con el diario El País, se han encontrado laboratorios de Fentanilo en Guerrero, específicamente hablando de la localidad de Filo de Caballos, poblado que se encuentra dominado por los Guerreros Unidos, grupo ligada a la desaparición de los estudiantes de la normal Ayotzinapa, y vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

prince

Prince murió de sobredósis de Fentanilo

fentanilo_3

Fentanilo, la droga de moda en Estados Unidos y que se está saliendo de control

Comentarios