Loading...

Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente  Comisión Estatal de los Derechos Humanos reveló que han detectado casos de niños que cobran derecho de piso a compañeros de escuela, a cambio de no agredirlos.

“Sin lugar a dudas, una retroalimentación de lo que están viviendo afuera”

Esto sucede en el estado de Guerrero. Y es en Acapulco, es donde más se observa ésta problemática. En muchas escuelas, estudiantes amedrentan a sus maestros, bajo el argumento de que sus padres pertenecen al crimen organizado.

“Hay padres de familia que se imponen a los maestros con el antecedente de estar vinculados con la delincuencia. Muchos profesores tienen miedo a los alumnos, por las represalias que puedan tener los padres”

1227283

Sin que las autoridades hagan algo al respecto ante esta problemática, señaló que esto sólo alimenta a la delincuencia, cuando debe suceder lo contrario. El fenómeno debe atacarse a tiempo. Aseguró que muchos sicarios y secuestradores fueron niños “bullys” durante su etapa escolar, la mayoría tuvo su origen en familias desintegradas , cuyos padres tenían problemas de alcoholismo, drogadicción y hasta prostitución.

“Ustedes ven que cada vez hay más niños que están involucrados en la inseguridad, porque iniciaron su actividad violenta en la escuela . Muchos delincuentes de 15,16 y 17 años que al revisar sus expedientes vemos que eran los niños más gandallas de las escuelas, los que ejercían más presión sobre sus compañeros.”

B8B

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com