Loading...

 

 

New order firmó en septiembre pasado con Mute Records con la promesa de nuevas producciones. En una entrevista para Rolling Stone, la banda confirma su intención de grabar un álbum de larga duración, sería el primero desde que en el 2005 lanzaran “Waiting for the Sirens Call”.

El décimo álbum de estudio de New Order será el primero sin la participación del bajista también fundador de la banda Peter Hook, quien se ha visto envuelto en una polémica pelea con sus ex compañeros desde la ruptura de la banda en 2007. En orden a esto, la banda ahora compuesta por Bernanrd Summer, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman, ha estado buscando nuevas configuraciones en el estudio, cambiando los instrumentos de los miembros entre canciones. “Las lineas se han vuelto un poco borrosas de lo que solían ser” explica Morris. “Nos hemos convertido en compositores en lugar de instrumentistas”.

Según Morris, en este disco se hace un uso completo de la tecnología actualmente disponible, incluyendo baterias modernas y sintetizadores programados. Estos elementos ya van dando forma a lo que la banda ya esta descubriendo como “un sonido electrónico altamente cargado de guitarras melódicas y una sensación de orquesta”.

Summer añade, “Algunas personas pueden pensar que la música electrónica es fría y poco romántica”, antes de referirse a un éxito de la banda como Blue Monday, dando un ejemplo de “como una canción puede ser un tanto robótica y enfática”. Mientras que el piensa que el concepto es “verdadero en un modo”, las computadoras hoy en día “son capaces de traducir exactamente lo que está pensando su cerebro. Eso es emocionante. Es lo que estabamos tratando de lograr en la década de 1980”.

Hasta ahora el trabajo de la banda ha dado dos canciones: “Singularity” y “Plastic”, ambas fueron tocadas en el concierto debut de la banda el año pasado, y “Restless”, en la que los acompaña Tom Rowlands de The Chemical Brothers”. Morris explica, sin embargo, no estar seguro de “que habiamos terminado algo si no hay alguien que nos dijera que pararamos”, citando a Daniel Miller, como una caja de resonancia creativa. “Es dificil dejar algo que se está trabajando en cualquier lugar”.

Fuente: consequenceofsound.net

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com