Loading...

Las compañías podría permitir el juego entre plataformas.

Aunque todos disfrutamos del multijugador online en algunos de nuestros títulos favoritos, un gran inconveniente de este modo es que está cerrado a las diversas plataformas; esto es, aunque un juego esté disponible para todas las consolas, tú sólo puedes jugar con personas que tengan el mismo sistema. Si un amigo compró un Xbox One y tú tienes un PS4, jamás podrán encontrarse para “echar la reta” en Street Fighter o ayudarse en The Division.

A sabiendas de esto, Microsoft dejó caer una bomba recientemente; como parte de su proyecto de plataforma única, la compañía dio a conocer su intención de abrir los candados y permitir las partidas en línea con usuarios de otros sistemas de videojuegos, lo que incluye al PS4.

Esto parece un sueño hecho realidad; pero, ¿qué dice Sony al respecto? Bueno,parece que los padres del PlayStation están abiertos a las propuestas; en una entrevista para Gamespot, señalan que anteriormente han permitido este tipo de interacción (citando el caso de Final Fantasy XI, que permitía a usuarios de PC y PlayStation jugar entre sí).

Por el momento no hay nada definitivo, pero si todo resulta favorable para las dos partes, es muy probable que en un futuro el juego en línea pueda ser disfrutado sin importar la consola o computadora.

Con información de Gizmodo.

Vía SDP

Comentarios