Loading...

 

El año pasado Moog anunció sus planes de devolver a la vida su gigantesco sintetizador Emerson Modular de 1969, reconstruyéndolo a partir de documentos originales, la tarjeta de circuitos y varias fotografías. Aunque ese modelo solo ha sido manufacturado en unas cantidades extremadamente limitadas, la respuesta ha sido tan positiva que Moog ha decidido hacer lo mismo con otros tres modelos, trayendo de entre los muertos el System 55 (en la foto), el System 35 y el Model 15, todos ellos producidos originalmente en 1973.

En la nota de prensa, Moog explica como está utilizando técnicas aprendidas durante el año pasado en la fabricación del Emerson Modular, prometiendo que cada uno de los nuevos sintes “estará fabricado enteramente siguiendo las especificaciones y técnicas de fabricación del producto original. Soldando a mano los componentes y utilizando sistemas tradicionales de cableado”.

Estos tres modelos fueron fundamentales en el desarrollo de todo lo que va del soul a la música ambient, siendo utilizado por artistas como Stevie Wonder, Brian Eno, Giorgio Moroder o Tangerine Dream. A pesar de su legado, la decisión de Moog de recuperar estos modelos no es con la intención de “revivir el pasado”, sino dar rienda suelta a un instrumento aún joven y con un enorme potencial. Ya lo puedes comprobar con el vídeo de 18 minutos que ha publicado la compañía, en el cual podrás ver a veteranos como Suzanne Ciani o David Borden hablar y experimentar con estos nuevos modelos junto a artistas contemporáneos como Gavin Russom, Jacques Greene o M. Geddes Gengras.

Los tres modelos recuperados no saldrán precisamente baratos, siendo producidos además en cantidades muy limitadas. Solo habrá 55 unidades del System 55, cada una de ellas a 35.000$; 35 unidades del System 35, a 22.000$ cada una; y 150 del Model 15, saliendo a 10.000$ cada unidad.

Ya puedes encontrar todos los detalles sobre como encargar uno en la web de Moog.

Vía***clubbingspain.com

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com