Loading...

Las firmas de branding y mercadotecnia, Octoly y Newzoo, han dado a conocer interesantes números acerca de lo que la gente ve en Youtube. Si tú creías que los videos de gatos son los más populares del planeta, déjame decirte que estás muy equivocado. El 96.6% de los 20 videos más populares de Youtube en Enero de 2015 fueron de gaming; sumando un total de 5.85 mil millones de vistas, sólo en ese mes.

El rey de los videojuegos en todo este festival de números, y ostentando el 41%  de ese pastelote (con 2,395 mil millones de vistas) es nada más y nada menos que Minecraft; mejor conocido como el paraíso de los niños ratas (junto con Call of Duty, por supuesto). Minecraft, es sin duda el fenómeno mundial de ésta década (al menos por el momento); por ejemplo,y para dejarlos con el ojo cuadrado: Markus Persson (creador de Minecraft) compró un techito para tener dónde vivir, por la nada despreciable cantidad de $70 millones de dólares, misma que pagó por la venta de su compañía a Microsoft por 2.5 mil millones de dólares. Y, para agregarle chile a la herida, compitiendo por esta casita, se encontraban nada más y nada menos que Beyonce y Jay-Z, a los que dejó en la calle al ganar la subasta por la casa.

Así las cosas, Minecraft está dándole de comer a Youtube y a cientos de Youtubers (Vegetta777, Willyrex, ElrubiousOMG, por mencionar algunos), todo gracias a este fenómeno, que de momento, se ve imposible de detener.

¿No conoces el mundo de Minecraft? Minecraft, en tan sólo 20 segundos

Newzoo_Top_20_Game_Franchises_on_YouTube_January_2015_V1-Custom3

 

Lista completa de los juegos más populares en youtube

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com