Loading...

La periodista Martha Olivia López Medellín, analista de medios impresos de Tamaulipas, reveló que en la cobertura informativa del supuesto “secuestro” y posterior “liberación” del futbolista Alan Pulido Izaguirre, hubo coordinación atípica en el cierre de varias ediciones y, encima, se difundió información falsa que posteriormente desmintieron las propias “autoridades” estatales.

A través de las redes sociales, López Medellín exhibió las portadas de ocho medios locales publicadas esta mañana, teniendo como nota de cabecera el “rescate” del deportista cuyo presunto plagio ocurrió a las 23:30 del pasado sábado, en la zona de palapas del Parque Ecológico Los Troncones en Ciudad Victoria, capital tamaulipeca.

Seis de las ocho portadas mostradas tienen como nota de cabecera el falso rescate de Pulido Izaguirre, mientras que Milenio destacó en su título el número de secuestros reportados oficialmente en la capital del Estado, y El Mercurio informó que el futbolista había “aparecido” sano y salvo.

“Y lo más raro es que tooodos los periódicos cerraron la edición hasta después de las 12 de la noche”, puntualizó la periodista en la red social Twitter, adjuntando la imagen de las ocho portadas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por la policía estatal, federal y elementos del Ejército Mexicano, confirmó esta mañana que el jugador de futbol no había sido rescatado, sino que él mismo había logrado escapar y posteriormente dio a conocer su ubicación a través del número de emergencias 066. Todo esto, prácticamente minutos después de haber sido plagiado por sujetos armados a bordo de dos vehículos.

En un extrañísimo escenario, Pulido narró que “en un descuido de sus captores, golpeó a uno de ellos y lo despojó de su pistola. Le disparó y luego quebró los vidrios de una ventana. El otro plagiador habría logrado escapar”.

De hecho, los secuestradores también se llevaron a la novia de Pulido, quien se encontraba con él durante el plagio, pero inmediatamente la “soltaron” para que, de manera conveniente, alertara a las “autoridades” sobre el secuestro de su pareja y la noticia se viralizara en medios. Cabe destacar asimismo que los plagiadores no le quitaron a Pulido su teléfono celular.

La agencia Proceso informó que el grupo criminal autodenominado “Zetas Vieja Escuelas”, colgó al menos una manta y difundió un comunicado en redes sociales acusando la participación de agentes estatales en el secuestro del jugador de futbol.

“Ustedes putos Estatales que sepan todos que ayer en el secuestro del futbolista le cubrieron la retirada al Tiki Tiki”, se lee en el texto citado por Proceso

El medio explicó que “Tiki Tiki” es uno de los líderes del “Cartel del Noreste” (CDN) en Ciudad Victoria, a quien los Zetas responsabilizaron del secuestrio de Pulido. El principal capo de ese grupo es identificado por las autoridades militares como Juan Francisco Treviño alias “Kiko Treviño”, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, “Z40”, actualmente preso en Almoloya.

Tras la liberación (o escape) de Pulido, el desgobernador priista de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se exhibió con el futbolista y presumió acciones inexistentes de su “administración” para lograr el falso rescate desmentido esta mañana.

. Con información de Proceso.

Esta es la casa en dónde según tenían secuestrado a Pulido.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com