Loading...

En México el concepto de food trucks es relativamente nuevo, y pese a que hay antecedentes de su presencia en años atrás (como el carrito de los tamales, por ejemplo), no se les había catalogado como un nuevo modelo para la oferta gastronómica, sino más bien como simples puestos ambulantes. En los últimos años estos restaurantes “itinerantes” ganaron popularidad al mezclar y adaptar estilos exitosos americanos donde el food truck es un verdadero culto. En lugares como EEUU (los pioneros de esta corriente), llevan más de 50 años satisfaciendo la necesidad fast foodera con estos vehículos, e inclusive existe un festival en donde cada año se dan cita miles de trucks en una especie de feria de sabores y curiosamente muchos de estos camiones tienen orígenes mexicanos.

En CDMX los food trucks han conseguido instalarse con gran éxito, gracias a la rapidez, variedad de sabores y sus bajos precios o quizás también porque ofrecen una nueva experiencia al comer gourmet en la calle, ya que no sólo se trata de comida, también de creatividad en la idea o diseño pintoresco que le dan un plus y los separa de simples camiones de alimentos. La variedad es amplia y los hay de todo tipo: desde los que ofrecen las típicas especialidades cotidianas como tacos y pizzas, hasta los que tienen cartas con inclinaciones hacia lo orgánico o lo exótico de la cocina experimental.

Aunque ya se lleva a cabo una especie de festival para food trucks en la ciudad (el Food trucks Rallys, queexpone los mejores diseños de vehículos y ofertas gastronómicas), no hay nada como tenerlos en las calles al servicio de nuestro apetito abriendo el espectro de la oferta alimenticia. Aquí algunos de ellos:

 

Pizza & Love

pizza & love mx

Especialidad: Ensalada de arúgula, pizza & love con tocino y pimiento, cheese cake con mermeladas al gusto.

Ruta: Col. Roma y Condesa

Twitter.

 

El Buen Burgués

el buen burgués

Especialidad: mini-hamburguesa estrella, de carne angus, tocino ahumado, queso gouda o blue, cebolla caramelizada, y la receta secreta de salsa bbq. También sus malteadas de malvavisco, crema de cacahuate y chocolate.

Ruta: Santa Fe

Facebook.

Web.

 

A la Ligera 

a la ligera

Especialidad: Bufete de ensaladas con vegetales y toppings del día a elegir

Otros: Chapa de pollo con Arándanos y queso

Ruta: Prolongación Miramontes, a un costado de la entrada de Prepa Tec Campus Cd. de México Y en Esperanza Oteo esq. Ricardo Castro, Col. Guadalupe Inn

Facebook.

 

Bueno Bonito Bistrot 

bueno bonito bistrot

Especialidad: Sopes de escamoles, gorditas de quelites y quesadilla de longaniza en platos biodegradables.

Diferentes rutas, checa su página web.

Facebook.

 

El Baudín

baud food truck

Especialidad: Galletas Kim’s kitchen de mezcal con naranja, Red velvet, Pay de limón, cupcakes de The Cupcake Project y malteadas.

Diferentes rutas, checa sus redes.

 

Meatless

meatless

Especialidad: Tacos de Jamaica, hamburguesas Porto bello, wraps sin productos de origen animal.

Ruta: Diferentes rutas, checa sus redes:

Facebook.

Twitter.

 

El Godínez 

Especialidad: Tortas gourmet; la guajolota, las tecolotas de chilaquiles, y las guacamayas de chicharrón.

Ruta: Vialidades de la zona del pedregal

Facebook.

Twitter.

 

Fandango 

10177934_585215218259585_4662476253851060300_n

Especialidad: Salmon ahumado con queso crema, paninis, ensaladas, bagels horneado

Diferentes rutas, checa sus redes:

Facebook.

Twitter.

Vía: MXCity

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com