Loading...

George Hull fundador de Bloc Festival ha escrito una columna en la publicación británica The Spectator donde explica los motivos por los que ha decidido abandonar la escena electrónica y dejar de promover fiestas y festivales tras la celebración de la última edición de Bloc Festival el pasado fin de semana.

George Hull apela a esa época de los 80 y comienzos de los 90 donde los raves eran sinónimo de “libertad, rebeldía y fastidiar a tus padres”, para él “los jóvenes de hoy no saben ir de rave. Son demasiado seguros y aburridos”, según Hull esa generación que buscaba evadirse de los problemas en las raves para disfrutar de la fiesta y música hasta el amanecer ahora son demasiado mayores y han sido sustituidos por hipsters.

“Los hipsters detestan a las grandes empresas. En su lugar, son fetichistas con la autenticidad de un operador independiente. Sin embargo, esperan un nivel de servicio que sólo puede ser ofrecido por una empresa multinacional. Recientemente tuve una conversación por teléfono con un adulto ya crecidito que estaba llorando porque no podía garantizar que habría un servicio de transporte para regresar del espectáculo. Vas a ir a una rave de tres días, amigo, ¿de verdad te preocupas por llegar a casa?”, añade Hull.

bloc-festival

El empresario que comenzó a organizar fiestas a los 19 años cuando abandonó la universidad para hacerse promotor, también se queja de la falta de improvisación, “antes no existían los Early Tickets, ahora la fiesta está prevista con meses de antelación. Se acabó la espontaneidad de arrastrar los pies a la fiesta en el calor del momento”.

También cree de que ahora la gente quiere fiesta por el día y que termine a las 22:00 “a esa hora era cuando empezaban los verdaderos raves y terminaban a las 10 de la mañana”, añade Hull que cuenta que “pusimos el fin de la última fiesta a las 10 de la mañana y hubo quejas de que no había suficientes actividades durante el día. Los chicos querían una noche temprana”.

Comentarios