Loading...

El orgasmo es un tema tabú aún hoy en día. Nos cuesta hablar del tema, y a menudo surgen muchas dudas sobre lo que puede llegar a ser una relación sexual placentera, que no las hablamos ni las hablaremos con nadie.

Hay ciertos mitos respecto al orgasmo, y hoy te ayudaremos a descubrirlos. iMujer consultó a la sexóloga colombiana Martha Mejía, con más de 18 años de experiencia como terapeuta sexual. Para ella, la claridad es vital a la hora de hablar de sexo. “En pleno siglo 21 es muy frustrante encontrar que las personas llevan 40 años haciendo el amor desde el pene y la vagina. Esto va más allá”, asegura la especialista.

Mito #1: No se puede tener un orgasmo sin penetración
Según la sexóloga Martha Mejía, el órgano más poderoso tanto del hombre como de la mujer es el cerebro, por lo tanto el orgasmo sin penetración es REAL, e incluso puede darse sin que toques un ápice de tu cuerpo. “Todos nuestros sentidos influyen, una clave para ellos y que siempre repito es que: nosotras tenemos el clítoris en los oídos”.

Tu cerebro es el banco de datos sexual, acude a él y a partir de tu imaginación o la recreación, activarás tus sentidos y obtendrás el orgasmo.

m1

Mito #2: No se dará cuenta si finjo el orgasmo
A menos que seas una gran actriz, es bastante complicado fingir un orgasmo. Sobre todo porque durante el orgasmo, se experimentan manifestaciones orgánicascomo: agitación, cardio-respiración, mayor lubricación en la vagina, los pezones se erguen y las pupilas, los labios, las venas y las arterias se dilatan 5 veces más de lo normal, las cuales son muy difíciles de fingir si realmente no lo tienes verdaderamente.

m2

Mito #3: Sólo se puede experimentar un orgasmo en la relación sexual
Es algo muy relativo, y dependerá de cada mujer. La experiencia ha demostrado que una pareja colombiana no lleva la relación sexual a más de 15 o 20 minutos. Así que respondiendo bajo ese promedio, una mujer colombiana podría llegar a experimentar de 10 a 12 orgasmos, por lo que sólo un orgasmo en una relación sexual es MITO.

m3

Mito #4: No existe el punto G
El punto G SI EXISTE, y está ubicado a 3 centímetros de la entrada vaginal, en la parte superior del hueso púbico hacia el hueso pélvico. Una forma fácil de encontrarlo es ingresando el dedo y presionar hacia la pared superior vaginal, firmemente.

m4

Mito #5: Alcanzar el orgasmo de manera simultánea
Muchas parejas tienen ese mito. La sexóloga Martha Mejía derriba ese mito: “Difícilmente podría sincronizarse a tal perfección algo semejante. Tiene que ser una pareja que de verdad tenga la sincronía perfecta y no solamente en el sexo, sino en todos los entornos”.

A pesar de ese entendimiento, no es tan fácil lograrlo y aunque muchas parejas lo deseen y anhelen no debería ser un motivo de estrés. Hay que bajarse de esa nube porque se trata de algo subjetivo y cambiante.

Fuente

Vía imujer

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com