Loading...

Felipe de Jesús, mejor conocido como ‘El Ojos’ fue abatido el dia de hoy, tenía 48 años y nunca pisó prisión.

Desde 2012, su cártel tomó control de la zona sur de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, pero también operaba en Chalco, Estado de México.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría capitalina, comenzó como asaltante, pero actualmente dirigía una flotilla de mototaxistas que fungían como dealers.

Reportes oficiales señalan que ‘El Ojos’ era un hombre extremadamente violento: se le atribuyen, desde 2013, decenas de asesinatos en Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán.

 Image result for el ojos tlahuac

Pérez Luna finalmente fue abatido, junto con 7 de sus sicarios, durante un operativo aplicado por elementos de la Marina y de la Policía Federal en la Colonia La Conchita Zapotitlán, Tláhuac.

‘El Ojos’ pudo operar durante estos años, amenazando a policías de Investigación. En noviembre pasado, llamó por teléfono a uno de los mandos y le advirtió: “voy por ti, cabrón, y me vale v… que seas ‘La Tira'”. 

También dejó cabezas de animales frente a domicilios de agentes.

Y se sentía tan confiado, que el año pasado se dejó ver en la feria de Zapotitlán, junto con sus hijos y escoltas, donde se dio el lujo de pagarse la composición de un narcocorrido.

Pero a principios de este año, las cosas no pintaron tan sencillas para ‘El Ojos’: su sobrina, Berenice, estuvo a punto de ser secuestrada en San Juan Ixtayopan.

Según la investigación del caso, sicarios de “El Gastón”, otro narcolíder de la zona, quería vengarse de Pérez Luna por haber ordenado diversos asesinatos.

Tras una balacera entre dealers, la joven de 25 años finalmente libró el intento de secuestro.

El Ojos’ forma parte de una de las 45 familias que dominan el tráfico de drogas en Ciudad de México, según investigaciones de la Procuraduría.

El 18 de mayo, fue detenido el hijo de Pérez Luna: Miguel Ángel Pérez, “El Mickey”, también conocido como “El Ojitos”.

El arresto ocurrió en una residencia de Las Brisas, en Acapulco, donde varios jóvenes bebían whisky y cerveza al ritmo de reguetón.

Este video fue grabado ese dia:

Comentarios