Loading...

Celebridades como Angelina Jolie, Madonna, y David Bowie han posado para la marca, pero la más extraña estrella de campaña ha sido Mijail Gorbachov, el ex presidente de la URSS

Louis Vuitton comenzó su carrera como fabricante de belices a los 16 años y la casa de Louis Vuitton fue fundada en 1854.

El hijo de Louis Vuitton, George, creó un nuevo tipo de cerradura, el padre y el hijo estaban tan seguros de su cerradura que desafiaron a Harry Houdini a un escape público, tristemente, Houdini no aceptó.

El monograma de la marca debutó en 1896 como una forma de luchar contra las falsificaciones. En 1914, la mayor tienda de equipaje en el mundo fue inaugurada por la marca en los Campos Elíseos de París. Los productos todavía se hacen a mano en Francia.

El famoso monograma inspiró a Salvador Dalí para crear el “Dalígrama”.

Recientemente, la marca se ha asociado con artistas como Takashi Murakami y Stephen Sprouse. Sex and the City, ha ayudado a instigar una locura por el diseñador y sus imitaciones.

LVMH en la etiqueta representa el grupo compuesto por 70 casas de moda, incluyendo Christian Dior, Donna Karan, y Givenchy . La M y H en LVMH representan a Moët  y a Hennessy, dos marcas muy populares de alcohol.

Según Forbes, Louis Vuitton es considera la catorceava marca más valiosa del mundo. A partir del 2013, la marca se había mencionado 19 veces en canciones de Kanye West.

Marc Jacobs fue el director artístico de la marca durante 16 años, desde 1997 hasta 2013. El jefe de diseño de Louis Vuitton es actualmente Nicolas Ghesquière, quien tomó el timón en 2013.

ría.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com