Loading...
7

El resplandor

Muchos conocen mejor esta historia por su adaptación de Stanley Kubrick al cine con Jack Nicholson como principal protagonista, pero como todo proceso fílmico, se salta escenas o simplemente omite detalles que en pantalla no funcionan.

El libro, escrito por Stephen King, según su autor, se explaya en temas del alcoholismo y la relación entre padres e hijos, claro, con su buena dosis de terror psicológico en medio.

6

Historias extraordinarias

De Edgar Allan Poe, este libro reúne varios elementos de terror que desearías no haber sabido.

Asesinatos, vampiros y mansiones encantadas, son las que forman parte de estas historias que formulan un horror literario que sólo Allan Poe podía hacer.

Su lectura es inquietante; de hecho El gato negro se considera un apartado escalofriante.

5

Cuentos de amor de locura y muerte

Horacio Quiroga, el autor, nos llena de un relato breve con locura, donde sus personajes padecen demencia y pasión, a la par de remordimientos que se reflejan como bestias de la lectura.

4

It

Stephen King vuelve a hacer su aparición en esta lista, y es que el autor es mundialmente conocido no sólo por sus novelas, si no por ser prácticamente una fuente de inspiración para el cine Hollywoodense. Su novela It (Eso) también llegó al cine.

El libro se basa en un ser que cada 30 años se aparece para saciar su apetito. Este lo alimenta del terror que produce en sus víctimas; cada vez que queda satisfecho desaparece.

El libro ve a ese ser que por los niños es visto como un payaso, porque es lo que les parece más terrorífico, como un monstruo que no parece poder destruirse.

3

Otra vuelta de tuerca

Del autor Henry James, este libro se enfoca en una niñera que tiene que cuidar a dos niños de los fantasmas de un jardinero y una institutriz que, con anterioridad, trabajaban en la finca en donde habitan las personas aún vivas.

La narrativa es espeluznante y de miedo. No apta para leerla en la noche.

2

Drácula

Sí, la versión de Bram Stoker es la que vale la pena leer sin pensar en su versión cinematográfica.

Su adaptación al cine es muy buena pero nada como la versión original, donde vas a conocer más del conde y su afición por el líquido rojo de los demás. Además se toca un episodio íntimo de su vida y su amor por una mujer en especial.

1

La llamada de Cthulhu

De la mente creativa de H.P. Lovecraft, La llamada de Ctulhu incorpora elementos de ciencia ficción y terror en un viaje que no parece tener fin, y que te lleva a formular pesadillas en una dimensión que jamás hubieras imaginado. Así de bueno es Lovecraft.

Vía 7boom

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com