Loading...

Javier Fernández, padre de Daphne, la menor de edad violada por cuatro juniors en Veracruz, difundió el audio de una de las reuniones que sostuvo con los padres de los agresores.

En un video de YouTube, se puede escuchar la negociación de Javier Fernández con Jorge Cotaita Rodríguez y Alicia Cabrales, padres de Jorge Cotaita Cabrales; Héctor Cruz y Gabriela Alonso Delgado, padres de Diego Cruz Alonso; Gerardo Rodríguez Zorrila y Rocío Acosta, padres de Gerardo Rodríguez Acosta; y Felipe Capitaine y Jacky Marín, padres de Enrique Capitaine Marín.

La grabación tiene una duración de 40 minutos y en ella Javier Fernández garantiza a los padres de los agresores no proceder legalmente, si los padres de los agresores los obligan a grabar una disculpa para Daphne, además de no frecuentar los mismos lugares que ella, y presentarse a un tratamiento terapéutico.

De acuerdo con el diario Reforma, el audio corresponde a una fecha posterior al día de la agresión, que ocurrió el 3 de enero del 2015. De estas charlas se habría alcanzado el acuerdo que finalmente no cumplieron los violadores, ni los padres, quienes iniciaron una campaña de desprestigio en contra de la afectada, lo que llevó a Javier Fernández a interponer una denuncia penal.

La mediación se produjo por la intervención de Ricardo Fernández, amigo en común del padre de la menor y de Felipe Capitaine Marín, exalcalde del municipio de Nautla. En la grabación, Ricardo Fernández le advierte a Enrique Capitaine que “se salvó” de pisar la cárcel gracias a la amistad en común con su padre.

En otro fragmento de la charla, Héctor Cruz afirma que reprenderá de forma efectiva a su hijo por la violación y considera quitarle el celular como un castigo ejemplar. 

El caso se hizo público la semana pasada cuando Javier Fernández dio a conocer el video de disculpas grabado por los menores. De acuerdo con el afectado, la decisión de ir a los medios fue consecuencia de la inoperancia de la Fiscalía General del Estado (FGE) pues la denuncia se presentó desde mayo del año pasado y al momento no se ha dictado sentencia alguna. Con información de SDPnoticias.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com