Loading...

Existen ciertas expresiones que los mentiros acostumbran usar, asegura Janine Driver autora del libro “You Can’t Lie to Me” (Tú no puedes mentirme) y experta en detección de mentiras.

Aquí una cuantas de ellas:

1. “¿Por qué haría yo eso?”

“¿Me estas llamando mentiroso?”, “Yo sabía que estoy me iba a pasar” y “¿Qué clase de persona crees que soy?” son algunas variaciones de esta, una de las favoritas de los mentirosos pues ganan un poco de tiempo para pensar que decir a continuación.

2. “Por cierto…”

Por lo general cuando ya viene la parte más importante de la historia, es allí cuando usan esta frase para minimizar lo que dirán a continuación. Por ejemplo: “Salí un rato a tomar algo con mis compañeros… Por cierto, allí estaba mi ex.” Así que cuando esto suceda, presta mucha atención a lo que dirá después del “Por cierto”.

3. “Eso”

Según Janine agregar “eso” o “esa” a cualquier sustantivo es un intento subconsciente de alejarse de la palabra, ella asegura que “Este es un truco común de los manipuladores”. Algunos ejemplos son: “Ese lugar”, “ese tipo”, “esa mujer”.

4. “Nunca”

Cuando alguien dice “Nunca” en lugar de “No”, es preocupante asegura Janine. Por ejemplo, si se le pregunta a alguien ¿Usted hizo esto? y en vez de decir un simple “No” o “No lo hice” responde algo como “Yo NUNCA haría eso”, es una señal muy fuerte de una posible mentira.

5. “Pero”

Si alguien te dice algo como “Yo sé que piensas que estoy mintiendo, pero…” o “Yo sé que puede parecer extraño, pero…” pon mucha atención, pues los mentirosos al usar esta palabra generalmente tratan de restar importancia a lo que dicen.

6. “Si Señora” (Con disgusto)

Si de la nada tu pareja con actitud defensiva te dice “Si señora”, puede ser que esté tratando de ocultar algo.

Asegura Janine que podría sentirse estresado porque sabe que está en problemas.

7. “Dejé” o “Abandone”

Hay ocasiones en donde es normal el uso de estas palabras en una frase, pero cuando alguien las utiliza cuando no corresponde es raro. Por ejemplo, aquellos infieles a la verdad en vez de decir “me fui del lugar a las 8”, expresan algo como “Abandoné (o dejé) el lugar a las 8”. Esto podría ser indicio de un deseo de dejar el engaño atrás, dice Janine.

Parece ser cierto el popular dicho “Primero cae un mentiroso, que un cojo.”

Comentarios