Loading...

El cine de terror ha recurrido a la figura infantil para crear pavor entre los espectadores precisamente porque el miedo que tenemos “cerca” es el que más nos llama la atención, además de jugar con el factor sorpresa pues nadie se imaginaría que un infante puede hacer daño, y menos aún, una niña. De ahí el éxito.

Es así que estas niñas son las más terroríficas en la historia del cine:

 

“La huérfana”

La pequeña Esther es especial. Lo sabían los del orfanato y lo sabrán después sus nuevos padres adoptivos, especialmente su padre, que sucumbirá ante los encantos de la joven.

 

Las gemelas del “Resplandor”

Las gemelas de esta fascinante película crearon un terror psicológico, en una formula que se sigue repitiendo hasta nuestro día, aunque nunca con el mismo éxito.

 

La niña de “El aro”

Para quien escribe esto, esta película es la más terrorífica de la historia. Tan es así, que no la he podido volver a ver. Mucho influyo la imagen horrible de la niña atrapada en el pozo.

 

 La niña poseída en “El exorcista”

Esta película es pionera en el terror con infantes. Tal vez ahorita se vea sosa y un poco ñoña, pero en su época, fue terrorífica. La escena de las escaleras sigue siendo de las mejores de la historia del cine de terror

 

Dorothy

Medio albina, medio satánica, 100% personalidad múltiple. La peor niñera de toda Irlanda requerirá del análisis de una psiquiatra que viene de fuera y descubrirá la realidad de una enajenada zona rural que, tal vez, habría sido mejor dejar por descubrir.

 

“Dejame entrar”

Puede que esta vampira medio indigente despierte en ti sentimientos de compasión y ternura como al joven protagonista. Pero ten cuidado, y que no te engañe su aspecto.

 

La hija en “los otros”

Vale que la historia no se centraba en la pequeña Anne (Alakina Mann), pero ese susto de muerte que nos dio Alejandro Amenábar a mitad de metraje, cuando la niña estaba poseída, bien vale incluirla en esta lista.

 

“Dos hermanas”

Todo el mundo está muy inquieto en esta película coreana de 2003. Las hermanas vuelven a reunirse después de que una de ellas tuviera que pasar un período encerrada en una institución mental. Mientras su sofocante atmósfera y el lento transcurrir de los acontecimientos nos absorbe, más y más vamos temiendo a este joven monstruo de dos cabezas.

 

“El locker”

Otra explotación japonesa posterior a ‘El aro’, pero tal vez una de las más estimulantes de entre las muchas que se produjeron. Ojos rojos, objetos punzantes y larguísimos pasillos malsanos. Pero lo más importante: una niña de negrísimo pelo largo que da auténtico pavor. ‘Todo lo que busca es venganza’, así que prepárate.

 

“Toque oscuro”

Aunque al principio podemos sentirnos muy cercanos a su protagonista, una aterrorizada Niamh que siente que el peligro corre por sus venas, iremos sintiendo rechazo y hasta miedo a medida que avanza el metraje. Un corazón peligroso que necesitaba toneladas de amor cuando justamente eso es lo que le están negando

 Vía Mitófago

 

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com