Loading...

El cine de terror japonés se distingue por estar clasificado de una forma diferente bajo el término J-Horror que, a diferencia de las producciones de occidente, están centrado en el miedo psicológico y en la tensión que se forma por la participación de fantasmas y entes de una dimensión desconocida.

A diferencia del cine creado en Estados Unidos, el de Japón tiene un plus al estar basado en leyendas y personajes de su cultura que lo hacen extraordinario, cuentan con historias que van más allá de la comprensión humana y justo ahí radica lo más especial de ellas.

Además de la conocida Ringu (1998) que es la película de terror japonesa que más ventas ha tenido, considerada por muchos la más aterradora, aquí te presentamos una recopilación de las cintas de horror que tienes que ver, hechas en Japón…

Con información de filmaffinity.com y espectadores.net

1: Henge

Yoshiaki, que vive una vida feliz con su esposa Keiko, comienza a sentir convulsiones y espasmos, y a gritar como si estuviera poseído. Keiko llama entonces a un médico amigo de la pareja, pero poco puede hacer por él. Una noche el cuerpo de Yoshiaki comienza a transformarse, y su brazo se convierte en una masa de carne extraña. La cinta parece una típica historia, pero bajo la dirección de Ohata Hajime la película tiene trucos interesantes y aterradores.

2:  Rasen

Se le considera como la secuela olvidada de Ring, pero esta cinta fue un fracaso en taquilla, aunque la historia es en realidad muy buena. Narra la historia de Sadako Yamamura, una niña poseída y asesinada por su padre que daba origen a la maldición narrada en la precedente película. Si la primera cinta te atrapó, esta será una mejor experiencia.

3: Chakushin ari (One Missed Call)

Este film terrorífico nos introduce en una escena con dos chicas que están hablando y van al baño, de repente una de ellas recibe una llamada en su móvil pero sin que suene su tono habitual, cuando va a contestar, la llamada se corta y le dejan un mensaje en el buzón de voz. Desde este punto la trama se comienza a enredar y se coloca como una de las mejores del género. La dirección es de Takashi Miike.

4: Don’t Look Up (Joyû-rei)

Del mismo director de Ring, Hideo Nakata, conocemos esta historia de un cineasta que no puede concretar su debut en la pantalla grande por culpa de una serie de eventos catastróficos, entre los que se encuentran la aparición de otra película con temas similares, y la presencia de una figura extraña. La película original es de 1996, pero cuenta con un remake de 2009.

5: Marebito

Marebito está dirigida por aquel detrás de las cintas Ju-on y The Grudge, Takashi Shimizu; gira en torno a un hombre que empieza a descubrir cosas sobre sí mismo tras investigar y obsesionarse con la idea del dolor. Lo mejor de esta cinta es la confusión en ella, porque nunca pierdes la pista, pero los acontecimientos son tan raros que te ves inmerso en otra realidad.

6: Premonition (Yogen)

La segunda película del grupo J-Horror Theater trata de un hombre que nota que puede predecir las muertes de algunas personas, aunque no siempre puede detener los hechos y, cuando lo hace, se consume lentamente. La película está hecha para disfrutar del terror, pero además para entender la historia desde un punto de vista humano.

7: Carved (Kuchisake-onna)

Las leyendas urbanas son aterradoras de por sí, pero no más cuando se manifiestan visualmente en la pantalla grande. En el caso de Carved la villana es la Kuchisake-onna, una mujer con una boca muy particular que nadie querría encontrarse por la calle, la película aborda la historia del origen de la chica.

8: Confessions

El japonés Tetsuya Nakashima nos muestra esta espeluznante película que comienza con el discurso de despedida de una profesora a una clase de estudiantes rebeldes, la conferencia trata del valor de la vida pero acaba acusando a dos estudiantes de asesinar a su hija pequeña. La cinta se desarrolla cuando se abordan los sucesos un año después de ocurridos.

9: Honogurai Mizu no Soko Kara (Dark Water)

Un divorcio provoca el traslado de una madre y su hija a un apartamento destartalado. La madre tiene que trabajar para conseguir la custodia de su hija y la inscribe en una guardería. Según van pasando los días la mamá se da cuenta que ocurren extraños sucesos en el piso y todo apunta al apartamento de arriba, el casero no quiere hacer nada. La curiosidad y el gato muerto ¿será?

10: Juon: The Grudge

The Grudge se divide en 6 historias de terror paralelas que parecen estar interconectadas entre sí, la cinta estuvo bajo la dirección de Takashi Shimizu y nos muestra una conexión que al final devela la verdad sobre cada una de las tramas.

¿Cuál recomiendas tú?

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com