Loading...

De las 16 delegaciones que conforman el Distrito Federal, Cuauhtémoc se consolida como la mejor para vivir, esto de acuerdo con un estudio realizado por el portal Propiedades.com, mismo que cita la amplia oferta de entretenimiento, alta calidad en servicios escolares y médicos, y una elevada oferta de transporte público, como los factores que promediados le obtuvieron a la delegación el primer lugar.

Con una extensión de mil 495 km² y casi 9 millones de habitantes, resulta complicado que la Ciudad de México pueda ofrecer condiciones de vida equitativas para todos. Con la intención de conocer a detalle las características de cada delegación, el portal Propiedades.com publicó el estudio titulado “Las mejores delegaciones para vivir en el Distrito Federal”.

El estudio se realizó mediante un análisis de datos tomados de diversas dependencias gubernamentales y tomó en cuenta un total de ocho variables entre las que se encuentran, por nombrar algunas, índices delictivos, de desarrollo humano y áreas verdes. Te dejamos con las cinco mejores delegaciones para vivir en el Distrito Federal:

  1. Cuauhtémoc

Llena de monumentos históricos, museos y calles repletas de nostalgia, Cuauhtémoc se encuentra dentro de las delegaciones con mejores promedios en servicios médicos, escolares, comercios y amenidades. A pesar de ser una de las delegaciones menos favorecidas en cuestión de delitos y áreas verdes, sus buenos resultados en otras categorías la empujaron al primer lugar de la lista y a ser considerada la mejor delegación para vivir en el D.F.

  1. Miguel Hidalgo

Una de las delegaciones más modernas y desarrolladas, Miguel Hidalgo, tiene el mejor resultado en materia de transporte público. Obtuvo números positivos en hospitales y centros médicos por km² y en el índice de desarrollo humano. Sin embargo, también hay que mencionar que Miguel Hidalgo presentó un alto número de delitos por km².

  1. Benito Juárez

En sus calles se encuentran muchas de las vialidades y colonias más importantes del DF. Obtuvo el mejor promedio en índice de desarrollo humano y de los mejores números en servicios escolares, médicos, comerciales y amenidades de las 16 delegaciones. Sus aspectos menos favorecedores comprenden a la tasa de delitos, pues se ubicó en la posición 13, y en áreas verdes urbanas obtuvo el peor porcentaje de todas las delegaciones.

  1. Coyoacán

Las caminatas dominicales entre la vendimia en su centro no son una casualidad. Coyoacán estuvo entre los primeros cinco lugares en áreas verdes urbanas, índice de desarrollo humano, servicios escolares y transporte público. Su peor calificación fue en delitos, donde se ubicó en la posición 12. Obtuvo el noveno lugar en servicios médicos, comercios y amenidades.

  1. Venustiano Carranza

La explanada de su delegación alberga algunas de las ferias gastronómicas más llamativas de todo el DF y eso le ganó a la Venustiano Carranza sus mejores calificaciones. Segundo lugar en comercio y tercer lugar en amenidades.  Sus peores resultados fueron en tasa de delitos donde se ubicó en la posición 10 y en porcentaje de áreas verdes urbanas por km² en donde también obtuvo el décimo lugar.

La lista completa de mejores delegaciones para vivir es:

  1. Cuauhtémoc
  2. Miguel Hidalgo
  3. Benito Juárez
  4. Coyoacán
  5. Venustiano Carranza
  6. Iztacalco
  7. Azcapotzalco
  8. Iztapalapa
  9. Gustavo A. Madero
  10. Cuajimalpa
  11. Álvaro Obregón
  12. Xochimilco
  13. La Magdalena Contreras
  14. Tlalpan
  15. Tláhuac
  16. Milpa Alta

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com