Loading...

Cerrar un ciclo para empezar uno nuevo que siempre esperamos sea mejor. Utilizamos lencería roja, comemos uvas a media noche, salimos con las maletas a pasear o avientan los muebles por las ventanas porque sabemos que vendrán cosas mejores. Este año se ha acabado, pensamos, y queremos celebrar todas las cosas buenas que nos trajo, lo hermoso que fue cada momento o por fin cerrar el martirio por el que pasamos los meses que ya acabaron.

Hace 4 mil años que esta celebración se lleva a cabo. En la antigua Babilonia ya celebraban la llegada de nuevas cosas, de nuevos cultivos para ser exactos. Pero su año acababa en marzo, con una nueva vida llena de fecundidad para el alimento. Después, el senado romano formó el calendario tal y como lo conocemos ahora. La fiesta era grande, todos salían a agradecer y mostrarse ante el cónsul pues el primero de enero era el día en el que asumía su cargo. Más tarde, la Iglesia condenaba esta fecha hasta que, en un acuerdo con Roma, accedió a darle importancia aseverando que era el día en el que Cristo había sido circuncidado.

Las tradiciones perseveran aunque no así su significado real. Nos desvivimos en festejos aunque no sabemos el porqué de él. Conocemos que se acaba el año pero no sabemos por qué es en esa fecha y no en julio, por ejemplo. No nos importa ya, estamos acostumbrados y lo importante es cerrar el ciclo de ese año que termina con nostalgia y esperanza.

Para celebrar esos momentos te presentamos los mejores lugares para pasar año nuevo.


Las Vegas, Estados Unidos

In this photo provided by the Las Vegas News Bureau, fireworks burst over the Las Vegas Strip at midnight on New Year's 2012, as seen from Mix at Mandalay Bay. Las Vegas officials expect to welcome a record-breaking 314,000 visitors for the holiday. Sunday, January 1, 2012. (Photo/Las Vegas News Bureau, Darrin Bush)

Libre de cualquier automóvil, este día las calles de Las Vegas se convierten totalmente peatonales. Más de 300 mil personas acuden a la fiesta gigante que ocurre en sus calles, con bandas en vivo, juegos pirotécnicos y shows con láser y mapping. También hay conciertos, shows y fiestas en los hoteles y casinos cercanos, por lo que toda la noche estará llena de diversión. De los siete edificios más altos se lanzan fuegos artificiales, por lo que desde cualquier parte de la ciudad es posible verlos.

Sidney, Australia

sydney ano nuevo
Sidney es una de las ciudades más emblemáticas en estas fiestas, es una de las ciudades más importantes que recibe por primera vez el año nuevo y en esta ciudad es posible ver el mayor número de fuegos artificiales proyectados en el mundo, una función a las 9 y la otra a media noche. Más de un millón de personas disfrutan el show, que incluye un espectáculo acuático con acrobacias, también existe una ceremonia aborigen de humo para limpiar los malos espíritus. Y después, un desfile de más de 50 botes iluminados recorre el puerto.

Kiritimati, Kiribati

kiribati ano nuevo
Kiribati es el primer lugar habitado del planeta que recibe el año. Fue descubierta un 24 de diciembre de 1777 y su nombre deriva de la palabra Navidad, por lo que este lugar tiene gran relación con estas fechas. Es el atolón más grande del mundo y para los amantes del buceo y los submarinos debe ser una visita obligada todo el año, pero estas fechas es el lugar más especial del mundo. Tiene apenas aproximadamente 5 mil habitantes pero durante el fin de año se duplica la cantidad. Mientras oyes la cuenta regresiva puedes ver los atolones coralinos a su alrededor o la isla volcánica de Banaba.

Nueva York, Estados Unidos

nueva york ano nuevo
Tal vez debido al retrato que la mayoría de las películas estadounidenses hacen sobre Nueva York en esta época del año, se convierte en el imaginario de muchos, en un lugar emblemático de la época. Un millón de personas se dan cita en Times Square para ver a los músicos más famosos y esperar que la bola caiga e indique que por fin el año nuevo ha comenzado. Ya sea reservando una cena en uno de los restaurantes aledaños o en una noche de botes en la bahía de Nueva York, tendrás una gran vista del despliegue de fuegos artificiales que todos hemos visto en televisión, al lado de la Estatua de la Libertad.


Río de Janeiro, Brasil

rio de janeiro ano uevo
Conocido por sus grandes festivales y carnavales, en la época decembrina se convierte en todo un espectáculo. La playa de Copacabana alberga la fiesta más grande del mundo, con más de dos millones de personas que bailan, beben y disfrutan en una isla de 4 km de longitud. Réveillon es la única celebración del país que combina la religión, tradiciones y supersticiones. Los que lo practican, se visten completamente de blanco para que les traiga buena suerte y avientan puñados de flores al océano como un regalo a Yamanjá, la diosa de los mares. La celebración también tiene música en vivo, bailes y fuegos pirotécnicos que se despliegan a mitad de la noche.

Londres, Inglaterra

londres ano nuevo
Como en ningún otro lugar del mundo, en Londres las campanas del Big Ben suenan a media noche. Las bancas, los puentes y cada parte de la ciudad se llena tan sólo para oír resonar el reloj más representativo del mundo. Por diez minutos, alrededor de él, de la rueda del milenio, el Palacio de Westminster y el edificio Shard London Bridge, brillan los fuegos pirotécnicos. Después de esto, miles de fiestas se dan lugar en las calles principales, un desfile circula con bandas de música, bailarines disfrazados y la procesión de los caballos de la reina.


Hong Kong, Región administrativa especial de la República Popular China

hong kong ano nuevo
Los edificios más altos del planeta se llenan de luces gracias a fuegos artificiales que cada año se hacen más impresionantes y rematan con un final inigualable, como un dragón hecho con pirotecnia que baila en medio del cielo. Una réplica de la bola de Nueva York existe en la la plaza comercial Hong Kong Times Square como un homenaje a la ciudad estadounidense. La bahía Victoria es el epicentro de las actividades nocturnas, con botes destinados solamente a las fiestas y las terrazas de la avenida de las estrellas en Tsim Tsa Shui, donde puedes ver el alucinante show de luces.

Bangkok, Tailandia

bangkok ano nuevo
Pobladores locales, expatriados y turistas conviven en Bangkok para festejar el fin de año. El mayor entretenimiento ocurre en Central World Square. El espectáculo de luz, conciertos en vivo, pantallas donde se proyecta la llegada del nuevo año alrededor del mundo y una serie de fuegos artificiales alrededor del río, son los ingredientes perfectos para un año nuevo como nunca lo imaginaste. La fiesta continúa hasta el otro día en las calles y los clubes nocturnos y todos disfrutan de una ciudad ecléctica.

 

Vía Cultura Colectiva

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com