Loading...
Las barbas y bigotes más espectaculares del mundo

El World Beard and Moustache Championships se celebra cada dos años y reune las mejores barbas y bigotes de todo el mundo. En la fotografía, Xtopher Grey, uno de los ganadores de la última edición.
barba1

Alemania ha dominado históricamente la competición, sin embargo, desde 2009, cuando se celebró en Alaska, los estadounidenses se convirtieron en una superpotencia de las barbas y los bigotes. En la imagen Jackie Lynn Ellison con un fantástico bigote rizado.

barba2

La delegación italiana afirma que esta competición se remonta a los años 70, en su territorio, sin embargo parece que su origen es un tanto más tardío. Algunos historiadores lo sitúan en el pueblo alemán de Höfen/Enz, a principios de los años 90. En la imagen vemos a Jeffrey Moustache, uno de los concursantes ganadores gracias a su original y tupida barba pelirroja.

barba4

La cara de Keith Haubrich sirve como lienzo perfecto para pintar un reloj. Como no podía ser de otra manera, las manillas son sus estirados bigotes.

barba3

A Michael Johnson su barba y bigote unidos le han servido para ganar en una de las categorías del concurso World Beard and Moustache Championships.

barba5

Jeff Langum y su gigantesca y tupida barba ganaron uno de los premios en la última edición. En la categoría de barbas existen varias modalidades: barba completa natural, barba completa con bigote, barba Verdi, barba Garibaldi y barba completa estilo libre.

barba6

La edición de 2011 se celebró en Noruega, en el pueblo de Trondheim, y los anfitriones fueron los miembros del Club del bigote noruego, sede del primer World Beard and Moustache Championships fuera de Alemania. En la imagen, Jim Mcmahon.

barba7

La próxima edición del concurso se celebrará en 2014 en Portland, Estados Unidos, en el mes de septiembre. En la fotografía, Al Underwood.

barba8

Como si se tratase del más clásico de los doctores, Dennis Dickerson muestra su canosa barba a juego con su bata blanca.

barba9

Devin Cara muestra su poblada barba que contrasta con la ausencia de pelo en la parte superior de la cabeza.

barba10

Ross Steidel muestra orgulloso su bigote. La categoría de bigotes se divide en bigote natural, bigote imperial, bigote Dalí, bigote inglés, bigote húngaro y bigote creativo.

barba11

Brooke Mahnken y su largo y puntiagudo bigote Dalí.

barba13

Este afable concursante, Big Joe Johnson, consiguió fue uno de los vencedores del World Beard and Moustache Championship.

barba14

Ben Ratell con su barba tupida y su bigote

barba15

Ben Juergens, uno de los ganadores de la última edición del concurso World Beard and Moustache Championship.

barba16

Comentarios