Loading...

Vamos ahora a fragmentar cada elemento que conforma la palabra “naco”. ¿Qué es ser “naco”? Es un estilo de vida que se da involuntariamente, es también tener mal gusto en muchos aspectos (lenguaje, ademanes, decoración, arreglo personal y demás manías y costumbres) que no encajan en la normalidad del buen gusto social. Ahora bien, ¿cuáles son las nacadas más comunes en los mexicanos? ¿estarás cometiendo alguna?

1.Hacer fiestas afuera de la casa tapando la calle

En verdad es de pésimo gusto obstruir las vías, al hacer esto se está incurriendo en varios comportamientos malgustosos: estás mostrándote tacaño por no contratar un salón de fiestas, estás arruinándole los planes a otras personas que necesitan pasar por esa calle, estás exponiendo a tus invitados a que algún cafre haga volar sus sesos si piensa que la calle es libre y es su derecho pasar a pesar de estar obstruida, y además estás contaminando los oídos de los vecinos con la música guapachosa.

2.Poner la música a todo volumen

 

descarga

Algo me dice que en éste punto ya estoy tocando sus fibras sensibles. Pues si, es naco porque a nadie le interesa saber qué estás escuchando. La música como todos los gustos son variados para todos, y no me estoy refiriendo a la música guapachosa, que ya eso es naco.

Aunque escucharas a todo volumen a Vivaldi, es naco perturbar los oídos del vecino. Lo peor es que en las fiestas se ve cómo en micro casas de infonavit donde el cuarto del vecino está junto al tuyo dividido por una delgada pared se atreven a poner la música a todo lo que da. Las paredes retumban al ritmo de la música. Hasta miedo da que se vayan a caer los edificios por estar vibrando al compás de la música.

Esto también aplica para carros, qué pena tener que ver chavos que a todas luces quieren llamar la atención manejando con la música a todo volumen. ¿Pues por qué otra razón que no sea llamar la atención podrían tener la música así? Que se compren una vida.

3.Poner el tendedero a la vista de los transeúntes

A nadie le interesa ver tu colección de calzones y calcetines, y mucho menos ver lo percudidos que puedan estar. ¡Next!

4.Hacer fiestas de XV años gastando imprudentemente el dinero y con vestidos de mal gusto

Las pubertas quieren derrochar el poquísimo sueldo de sus padres en extravagancias para apantallar. Se consiguen chambelanes raquíticos que no podrían cargar los 80 kg de la quinceañera (si no lo creen véanlo en YouTube), quieren bailar en vestidos pomposos incómodos (luego se andan cayendo), quieren hacer bailes ridículos con copas de fuego (si no vean en youtube a la quinceñaera que se quema o a la que quería sentirse estrella de baile de quebradita y la que terminó quebradita fue la pobre quinceañera).

Niñas, no gasten sus ahorros en hacer el ridículo. Luego andan llorando de que Banco Azteca anda cobrándoles intereses. Quieren tirar la casa por la ventana y mas bien la cumpleañera termina tirada por la ventana con los pasos de baile imposibles.

5.Deformar nuestro bello idioma

Espero que no se haigan ofendido. ¿Cuesta mucho trabajo suprimir la “S” de tu lengua al decir trajisteS, venisteS y demás verbos conjugados en plural forzado? Ya lo dije todo con eso.

Comentarios