Loading...

Todos los aspirantes a Dj sueñan con la oportunidad de ser reconocidos y poder tocar en grandes festivales. Lo primero que hacen es comprar su equipo (en muchos casos hacen que sus padres gasten  cantidades exorbitantes), y luego piensan cuidadosamente en qué nombre utilizarán.

¿Y ahora qué? Lo ideal sería empezar a trabajar en clubs, bares y pequeñas presentaciones en celebraciones hasta que poco a poco tu nombre sea sinónimo de buena música ¿no? Lamentablemente, esto no es así para varios Djs. Muchos cometen errores monumentales que impide que surja su carrera. Estos son algunos ejemplos:

No te pases de creativo con tu nombre artístico

Imagen vía www.buzzfeed.com

Si te llamas Dj Booth, Dj Pj, o aún más extraño como Dj Número Uno, nadie te recordará. Además, si te buscan en Google, lo más seguro es que aparezcan miles de cosas menos tu trabajo.

Invierte tiempo y busca un nombre que sea acorde contigo, y busca en Internet si ese nombre ya existe. Tienes infinitas herramientas a tu disposición ¡utilízalas!

Soy Dj – Toco Todo

generos musicales

Esto es un gran error que cometen algunos individuos. Toma como ejemplo a Frankie Knuckles y Carl Cox, ambos genios son conocidos por un estilo en particular.

Tampoco estamos diciendo que no te pueden gustar otros géneros, solo que si estás iniciando tu carrera lo ideal sería que domines bien un estilo, antes de que experimentes con los demás.

Si no lo haces, terminarás siendo ese Dj que toca todo, y en verdad nada.

No uses música popular para crear tus remixes

mal dj

Si tu set se basa en canciones populares del momento, amigo, es momento de que sepas que estás cometiendo un grave error.

Como Dj, o aspirante a Dj, debes saber que gran parte de tu trabajo es descubrir música nueva. Como un gran Dj una vez dijo:

Ser Dj no es darle al público lo que quiere, sino darle lo que no sabía que quería

Deja de ser flojo y dedica tiempo en buscar temas con los que puedas sorprender.

Te interesa más la fiesta, que hacer bailar al público

Errores DJs (3)

La profesión de Dj implica que estarás más de 4 noches por semanas de club en club, donde estarás rodeado de personas drogadas y borrachas constantemente.

Si no eres responsable, y te presentas o haces tu set ebrio, lo más seguro es que no te contraten más.

Recuerda que aunque estés en un ambiente de exceso, es tu profesión.

Tu ego es más grande que tu talento

En la profesión de Dj, al igual que muchos trabajos, si tienes una buena red de conexiones podrás surgir y conocer a las personas indicadas que te ayuden a impulsar tu carrera. Pero si eres un idiota, te crees mejor que los demás y no sabes aceptar una crítica constructiva, lo más seguro es que estarás solo.

Buena suerte encontrando promotores, dueños de clubs y otros Djs que quieran trabajar contigo.

Vía: Danzeria

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com