Loading...

La viralidad hecha imágen es el pan de cada día. Sin embargo, hay ciertos fenómenos que superan a otros y trascienden pese a la naturaleza fugaz de los memes. Al mismo tiempo, estos videos, GIFs e imágenes también sirven como medidor de tendencias y sobre todo para hacer un repaso de aquello que fue más importante en los últimos 12 meses. Podrá parecer poco relevante, pero en nuestro acontecer diario y como cibernautas, esto es lo que más se robó la atención de los mexicanos.


CLÁSICO DEL ÓSCAR

La entrega de los premios de la Academia es uno de los momentos más esperados del año. En cada edición estos dan de que hablar por motivos diversos, sin embargo, son los vestidos de las famosas los que se roban la gala la mayoría de las veces. Este año Lady gaga fue quien se llevó más menciones debido a su ya acostumbrada extravagancia. Los internautas, por su parte, no dejaron pasar la oportunidad de hacer memes inspirados en su atuendo.

LadyGagaGloves


AZUL O DORADO

Una ilusión óptica se viralizo a niveles inconcebibles durante la primera mitad del año. El motivo: un vestido o, mejor dicho, los colores de un vestido. La percepción de éste incluso dicidió al mundo entero. ¿Azul y negro o blanco con dorado? Fue imposible no caer en el juego.

VestidoAzulDorado


ÓRACULO MODERNO

Pero si de juegos se trata, que mejor que una poco ortodoxa güija elaborada a partir de dos lápices cuya única opción adivinatoria era una respuesta binaria. Parecería imposible que con el auge tecnológico de esta época algo tan rudimentario tuviera tanto éxito, pero lo fue e incluso causó tanto furor que aparecieron versiones alternativas.

charlie-610x450


EMOCIONES ILUSTRADAS

Generalmente los memes están basados en situaciones particulares. No obstante, de cuando en cuando, aparecen personjes cuya versatilidad los hace idóneos para ilustrar una gran variedad de formas de sentir. Este es el caso de la rana Pepe, creación del caricaturista Matt Furie.Sin embargo, para aquellos que podría tratarse de que este dibujo es una referencia bastante críptica, que le pregunte mejor a los responsables de planear el rediseño del nuevo gobierno del Estado de Nuevo León.

PepeRanaNL


UNA MÁS A LA CUENTA

Sí Joaquín Archivaldo Guzmán Loera ya era famoso, su última fuga ocurrida el 11 de julio se encargó de que su rostro estuviera en todo el orbe. El “Chapo” y su parecido con algunos personajes, así como los cabos sueltos en su huida lo convirtieron en el “rey” de los memes a mediados de 2015.

chapo9


NUEVA DIVISA

También a mediados de año el dólar se convirtió en protagonista, pero por su valor en el mercado. Luego de que aumentara peligrosamente durante varias jornadas hasta rondar los 20 pesos de valor, no fueron pocos los que aprovecharon para verle el lado cómico al asunto y, de paso, proponer nuevos rostros para la moneda estadounidense.

dolaralza2


LA PELEA DEL SIGLO

Mientras que la pelea entre Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao decepcionó a millones de aficionados al boxeo, la agresión de Miguel Herrera a el narrador Christian Martinoli fue vista por muchos como más atractiva que el duelo de los dos púgiles. El desplante le costaría luego el puesto de director técnico del “Tri” a el “Piojo”, pero no por eso dejó de aparecer en incontables memes.

MartinoliPiojo


LA BANDA PELIGRA

Previo a emitir un mensaje por el Tercer Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto realizó un enlace vía Periscope desde Palacio Nacional, en el que se observa cuando se coloca la banda presidencial. Hasta ahí todo bien. El problema fue que en el instante en el que colocó la banda sobre su escritorio y de pronto ocurre un leve resbalón. Los instantes fueron reproducidos con velocidad en todas las redes sociales. ¿Qué sería de un conteo de memes sin EPN?


UN CHIHUAHUA PARA CADA OCASIÓN

El segundo semestre del año llegó con un meme de reacción que también sirvió para ilustrar las situaciones más variopintas. El llamado “chihuahua enojado” y sus múltiples respuestas se apoderaron de la red de redes, la cual se vio inundada con la imagen del can de gesto decepcionado.

ChihuahuaEnojado


VIENTOS HURACANADOS

El huracán Patricia y su potencia devastadora prometía gran devastación. No obstante, gracias a la Sierra Madre Occidental, el poderoso fenómeno natural cambió de curso y hasta perdió fuerza. Patricia quedó sólo en promesa para la buena fortuna de muchos mexicanos y también dio mucho material viral que se propagó rápidamente por las principales redes sociales.

PatriciaHuracan


FUTURO IMPERFECTO

Después de años de espera, la fecha del tablero del DeLorean/máquina del tiempo de Marty McFly llegaba. Los fans de la trilogía de Volver al Futuro no perdieron tiempo para anunciarlo por todos los medios posibles. No obstante, tanta anticipación también sirvió para que muchos se burlaran de las promesas no cumplidas por el filme que hace 30 años anunciaba un futuro nada parecido al presente que ahora vivimos.

VolverAlFuturo


ARSENAL MEXICANO

Las celebraciones irónicas tuvieron como representante a un anciano. En este caso a uno que maneja la pirotecnia con maestría. Usado principalmente como una respuesta a ciertos comentarios el llamado “viejito cuetero” se convirtió en la manera perfecta que los internautas tuvieron para responder publicaciones de manera mordaz.

ViejitoDeLosCuetes


TRAVOLTA HASTA EN LA SOPA

Si hay un meme que será recordado como de lo mejor que pudo haber pasado en el año, se encuentra el GIF de Vincent Vega con gesto confundido. Extraído de una escena de Pulp Fiction, el personaje encarnado por John Travolta fue puesto en infinidad de escenarios, demostrando versatilidad y sobre todo dándole un rostro al desconcierto.

ConfusedTravolta


SE BUSCA

Zaira Salazar Medina fue víctima de la delincuencia en Hermosillo, Sonora. Sin embargo, eso no fue motivo para que la mujer se amilanara. De esta manera solicitó por medio de las redes sociales ayuda para encontrar su camioneta. La peculiar petición fue motivo de burlas y de memes; pero, para sorpresa de todos, el método de Salazar Medina funcionó.

camionetarobada1


TODOS SOMOS LA NIÑA

La instauración del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, fue el escenario del aburrimiento vuelto viral. Durante el evento, la niña invitada a Los Pinos no pudo ocultar su cara de hastío en la ceremonia protagonizada por Enrique Peña Nieto. De igual manera, la imagen en donde la pareja presidencial y la menor aparecen se convirtió en una alegoría de la situación actual del país; una interpretación que dejó mal parado (de nuevo) al representante del Ejecutivo.

todosomoslaniña
Via: sinembargo

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com