Hay algunas carreras que parece que no les gustan a muchos que aspiran a la UNAM. Las opciones educativas de esta lista puede que sean buenas pero no son muy demandadas y precisamente eso, la demanda, es lo que define si una carrera es más asequible que otra.

Definitivamente el país necesita cubrir huecos del mercado laboral en las áreas de las ingenierías y las ciencias. Pero en fin, el que pidan un determinado promedio mínimo es independiente de la calidad de los planes de estudios o del prestigio de tal o cual carrera para entrar a estudiar a algunas de las tantas que ofrece la UNAM.

Aquí algunas de las que piden requisitos mínimos; para este caso, promedios de 7 a 7.2 con hasta cuatro años de bachillerato o más en los planteles de la UNAM. (Solo pase reglamentado). Desconocemos cómo sea el caso para quienes ingresan por medio de examen, pues en ocasiones, tienen mayores dificultades para ingresar a carreras que en el pase reglamentado tienen efectivamente requisitos mínimos.

-Física en Facultad de Ciencias

-Ingeniería Eléctrica y Electrónica en FES Aragón

-Arquitectura en FES Acatlán

-Ingeniería geofísica en la Facultad de Ingeniería

-Química en FES Cuautitlán

-Ciencias Políticas

-Comunicación (ambas en FES Acatlán)

-Comunicación y Periodismo

-Derecho

-Pedadogía (las tres en FES Aragón)

-Economía en FES Acatlán

-Trabajo Social (ENTS)

-Geografía

-Historia (ambas en Facultad de Filosofía y Letras)

Fuente:

Ma. Elena Varela, Folleto pase reglamentado 2015 CCH. Indicaciones y fechas para la solicitud de ingreso a licenciatura a través del pase reglamentado (datos referenciales).

Vía Mitófago

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com