Loading...

Billboard ha elaborado una lista con las personalidades que más poder tienen en la música electrónica, llevado a cabo por un equipo de expertos que se ha basado en la influencia e impacto tanto en los negocios como culturalmente durante el último año.

Aquí  dejamos la lista de las 10 personas más poderosas, y por extensión en muchos de los casos sus empresas, en la música electrónica según el estudio llevado a cabo por Billboard:

01. James Barton (Live Nation)

live-nation

Presidente de la división de música electrónica en Live Nation. Barton fue uno de los responsables de Cream, el club que más tarde derivaría en uno de los festivales más conocidos de música electrónica, Creamfields, cuya empresa Cream Holdings fue comprada por Live Nation en 2012 y que situó a Barton a la cabeza de la división de música electrónica en la empresa, desde entonces ha cerrado acuerdos con promotoras como Imsomniac responsables de Electric Daisy Carnival o HARD Events.

02. Diplo

diplo

El dj y productor estadounidense ocupa la seguna plaza, el último año ha sido muy movido para Thomas Wesley Pentz, además de publicar su disco en solitario “Random White Dude Be Everywhere” (2014), se encargó de la producción musical de algunas canciones del nuevo disco de Madonna, su colaboración con Skrillex en Jack Ü y con su grupo Major Lazer acaba de lanzar nuevo disco “Peace Is The Mission”, además de estrenar una serie de animación.

Además, como ya sabéis Diplo es el fundador de la discográfica Mad Decent bajo la que organiza una serie de actuaciones por Norteamérica, las conocidas Block Party.

03. Pasquale Rotella (Insomniac Events)

imsomniac-events

Uno de los fundadores de Insomniac Events, una de las compañías con más poder en la industria electrónica junto a Live Nation y SFX Entertainment, además de EDC Las Vegas que vendió nada menos que 400,000 entradas sin haber desvelado ningún nombre del festival, Insomniac con Rotella a la cabeza son poseedores de otras fiestas y festivales como Electric Forest o Nocturnal Wonderland.

04. Skrillex

skrillex

La influencia de Sonny Moore en los últimos años en la música electrónica es incontestable, es de los pocos artistas capaces de subirse a un escenario junto a Justin Bieber y dos días después hacerlo con un mito del underground como Four Tet o montar un concierto en Bonnaroo con artistas como , Skrillex sigue siendo uno artistas más influyentes en la actualidad.

Además hace unos años fundó su propio sello discográfico OWSLA del que ya han salido artistas como Porter Robinson o Zedd y que se ha convertido en uno de los sello más respetado gracias a la publicación del trabajo de artistas como Hundred Waters, Moody Wood, Kill the Noise, Phuture Doom o Alex Metric entre otros.

05. Paul Morris (AM Only)

am-only

Fundador de AM Only, una promotora de eventos que con 20 años de experiencia se ha ganado un hueco como una apuesta segura a la hora de llevar a cabo un evento, en los últimos años ha programado a artistas como Skrillex, Disclosure, Tiësto o el sold out de Above & Beyond en el Madison Square Garden en Octubre de 2014.

06. Calvin Harris – Mark Gillespie y Dean Wilson (Three Six Zero Group)

three-six-zero-group

Calvin Harris que ha firmado una lucrativa residencia en el club Hakkasan de Las Vegas y se ha convertido en la cara de Calvin Klein comparte la sexta plaza con Mark Gillespie y Dean Wilson fundadores de Three Six Zero Group compañía de management que lleva al escocés y en gran parte responsable de los acuerdos que han convertido a Calvin Harris en toda una popstar, además de Harris, Three Six Zero Group lleva a artistas como deadmau5 o Duke Dumont.

07. Ritty Van Straalen (SFX Live)

sfx

CEO de la divsión SFX Live de SFX Entertainment con Robert X. Sillerman como cara visible de la compañía, pero que gracias a las gestiones de Ritty Van Straalen en SFX Live le han proporcionado a la compañía alrededor del 77% de los ingresos de SFX en lo que llevamos de año, unos 40.2 millones de dólares. SFX organiza festivales como Tomorrowland o Mysteryland, entre otros.

08. Joel Zimmerman (William Morris Endeavor)

wme

Uno de los agentes más influyentes en la música electrónica, fundador de William Morris Endeavor y comparte nombre con deadmau5, quién curiosamente forma parte del roster de WME, la compañía de booking tiene en sus roster a un gran número de artistas de todo tipo de música pero en la electrónica podemos encontrar nada menos que nombres como Skrillex, Booka Shade, Borgore, Zedd, 2manydjs/Soulwax, Madeon, Fatboy Slim, Nero, Die Antwoord, Richie Hawtin, The Prodigy, The Chemical Brothers….

09. Gary Richards (HARD Events)

hard-summer

Fundador de HARD Events, la promotora que se encuentra detrás de HARD Music Festival y otros eventos Gary Richards se ha convertido en un importante hombre de negocios dentro de la escena electrónica, además también es conocido por su faceta como DJ y productor donde opera bajo el nombre de Destructo.

10. Patrick Moxey (Ultra Records – Sony Music)

ultra-records

Fundador de Ultra Records y presidente de la división electrónica de Sony Music gracias al acuerdo que ambas discográficas llegaron el año pasado, además Moxey es uno de los inversores del reality “Ultimate DJ” que tiene previsto su lanzamiento el próximo año.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com