Loading...

Ya nos estamos acercando a la recta final de este 2015 y como cada año, las empresas que se dedican a los estudios de mercado revelan sus resultados; en este caso, abordaremos el mundo de la moda y el lujo, uno de los sectores más importantes en la economía.

Tan sólo este año, la industria de la moda logró sumar 104,600 millones de dólares según indica el ranking BrandZ, elaborado por las  empresas de estudios de mercado WPP y Millward Brown.

Es destacable que del año pasado a este, la industria bajó 7 millones de dólares sus ganancias, reflejo de la crisis económica que azota al mundo, especiallmente la desaceleración económica que están viviendo los países de la región Asia Pacífico últimamente. Entre ellos encontramos incluso al importante Gigante Asiático, China, que ha hecho perder a marcas como Gucci.

En primer lugar tenemos a Louis Vuitton, quienes han mejorado debido a que comprar con ellos va más allá de un artículo bonito, ellos se preocupan porque el cliente tenga una experiencia diferente cada que se instalan en una boutique y desde luego los eventos especiales como  la exposición que hicieron en elMuseo del Louvre de París diseñada por el arquitecto Frank Gehry, la revitalización de sus productos con diseños innovadores o la inauguración de su propios hoteles premium. Toda estas decisiones los han llevado a ganar nada más y nada menos que 27,400 millones de dólares durante el año.

Hay que tener en cuenta que la “exclusividad” no es sólo precio, sino personalización de la experiencia y la conexión emocional que el consumidor haga con la marca. Aquí las 10  marcas de lujo más importantes del mercado y desde luego, sus respectivas ganancias en este 2015:

1. Louis Vuitton: 27,445 millones de dólares

2. Hermès: 18,938 millones de dólares

3. Gucci: 13,800 millones de dólares

4. Chanel: 8,987 millones de dólares

5. Rolex: 8,532 millones de dólares

6. Cartier: 7,612 millones de dólares

7. Prada: 6,540 millones de dólares

8. Burberry: 5,722 millones de dólares

9. Michael Kors: 3,815 millones de dólares

10. Tiffany: 3,232 millones de dólares

Con información de CNN.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com