Loading...

Las siguientes 10 leyes pueden herir la susceptibilidad pero vale la pena echarles un ojo porque a algunas mujeres les toca lidiar con ellas cada día. Esperemos que algún día este post pueda ser meramente un documento del pasado:

1. En Suazilandia las mujeres no pueden vestir minifalda

Sí, Suazilandia es un estado real. Todas sus fronteras colindan con Suráfrica y, aunque haya danzas tradicionales donde hombres y mujeres bailan casi desnudos, luego las mujeres no pueden ir con minifalda por la calle. ¿Razón? “retirar una pieza tan fácilmente facilita la violación”.

10 leyes contra las mujeres increíbles (pero ciertas) vigentes en el mundo

2. En Arabia Saudí las mujeres no tienen derecho a conducir

Las mujeres ya pueden votar y ser elegidas como representantes… sin embargo, no pueden ir conduciendo al trabajo, ni a ninguna otra parte. Y las penas pueden llegar a ser de prisión.

conducir

3. En Nigeria el hombre puede pegar a su mujer

La ley indica que solo “para corregirla de sus malos actos”. También está permitido que, en ese sentido, los padres corrijan a los hijos y el profesorado a los alumnos.

10 leyes contra las mujeres increíbles (pero ciertas) vigentes en el mundo

4. En India la violación conyugal no está considerada una violación

Tal como suena, si un marido quiere abusar de su mujer puede hacerlo. Además, hasta la mitad de las mujeres se casa (o les hacen casarse) siendo menores de edad.

5. En Rusia tienen los mismos derechos laborales que los hombres, pero…

Pero como las leyes a veces no se cumplen ni a sí mismas durante su redacción, las mujeres tienen prohibidos 456 oficios. Entre ellos, conducir un metro o trabajar en una mina.

10 leyes contra las mujeres increíbles (pero ciertas) vigentes en el mundo

6. En el Líbano, la violación no es perseguida si termina en boda

Esto es, si el violador se casa con su víctima, no se persigue su delito. Esta ley existe en más países del mundo. Y en algún país se derogó afortunadamente hace poco, como en Marruecos, que cambió su legislación en 2014.

7. En Yemen, las mujeres valen la mitad en algunos casos

El testimonio de una mujer en un juicio se escucha, pero para que valga como el de un varón tienen que certificarlo dos mujeres. Además, no tienen derecho a expresarse en caso de adulterio, difamación, robo o sodomía.

10 leyes contra las mujeres increíbles (pero ciertas) vigentes en el mundo

8. En una ciudad de Indonesia las mujeres no pueden subir a una scooter

En la ciudad de Lhokseumawe (noroeste del país) las mujeres no deberían ir a horcajadas en un vehículo así, según el alcalde. Él ha decidido que es algo provocativo y podría generar “situaciones indeseables”.

scooter

9. En Irán las mujeres no pueden ir a ver un partido de futbol

Cuestión de pudor, dicen. Esta ley solo ha tenido una cosa buena, que permitió la película ‘Offside’, de Jafar Panahi, que trata de una chica que intenta por todos los medios entrar a ver un partido. Aunque Panahi acabara en la cárcel… porque los hombres que defienden a las mujeres tampoco son bien vistos.

10 leyes contra las mujeres increíbles (pero ciertas) vigentes en el mundo

10. En Rusia las braguitas de encaje están prohibidas

En concreto, se prohibía la ropa interior sintética y, aunque no toda la ropa de encaje sea sintética, también se la incluyó en la ley. Hubo quejas por parte de algunas mujeres. Supuestamente, se prohíben esas piezas por motivos de salud.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com