Si de películas influyentes hablamos será complicado hallar las que a cada persona impactaron de manera personal. Si llevamos este impacto a nivel mundial en las creaciones del séptimo arte, la dificultad aumenta.

Con ayuda de un algoritmo de Wikipedia, el equipo de diseñadores de videojuegos Argl Team identificó cuáles sonlas cintas más influyentes en el último siglo y, como señala Muy Interesante, el ranking no tiene nada que ver con la calidad de las historias, simplemente con su influencia en el cine.

Sin revelar mayores detalles, este fue conteo presentado por la empresa. (Por Porcentaje de influencia)

1: Citizen Kane (Ciudadano Kane) (100%)

Dato curioso: El personaje de Charles Foster Kane está inspirado en el magnate de la prensa William Randolph Hearst, quien prohibió hablar de la cinta en sus periódicos.

2: The Wizard of Oz (El Mago de Oz) (96,6%)

Dato curioso: El actor elegido como el hombre de hojalata, Buddy Ebsen, se envenenó con el polvo de aluminio utilizado en el maquillaje y tuvo que abandonar el rodaje.

3: Gone with the Wind (Lo que el viento se llevó) (84,3%)

Dato curioso: Más de 1,400 mujeres participaron en el casting para interpretar a Scarlett O’Hara.

4: Titanic

Dato curioso: Algunas fuentes señalan que hay un Titanic II que está siendo construido por iniciativa del millonario minero Clive Palmer y se inaugurará en 2016.

5: Star Wars: Episode IV – A New Hope (La Guerra de las Galaxias Episodio IV: Una nueva esperanza) (76,9%)

Dato curioso: El rostro de Yoda está inspirado en el de su mismo creador, Stuart Freeborn, llamado el genio del maquillaje.

6: The Godfather (El Padrino) (66,4%)

Dato curioso: Mario Puzo, autor de la novela original era ludópata.

7: Blade Runner (56,8%)

Dato curioso: Ridley Scott, el creador, comenzó a hacer dibujos durante la etapa de preproducción; sus ingenio fue inspirada por el estilo del cómic francés Métal Hurlant (Screaming Metal).

8: Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back (La Guerra de las Galaxias Episodio V: El imperio contraataca) (52%)

Dato curioso: Mark Hamill tuvo un grave accidente automovilístico antes de la filmación lo que le ocasionó un traumatismo facial, por ello rodaron la escena donde es lastimado por un Wampa.

9: Avatar (49,4%)

Dato curioso: Varios escenarios de la película se filmaron en el Golfo de México y después fueron recreados con pantallas fotorealísticas CGI.

10: Matrix (48,1%)

Dato curioso: Ewan McGregor y Will Smith rechazaron el pa­pel de Neo, mientras que Val Kilmer no quiso interpretar a Morpheus.

¿Cuáles son las películas más influyentes para ti?

Vía De 10

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com