Loading...
La discoteca Amnesia, en la isla de Ibiza, ha sido el escenario de una operacióncontra el blanqueo de capitales por parte de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El propietario del establecimiento, Martín Ferrer, ha sido detenido junto a su hijo, el responsable de la discoteca, David de Felipe, y el contable del establecimiento.

La operación en uno de los grandes templos de la música electrónica, que prácticamente acaba de arrancar la temporada, investiga posibles delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública. En concreto, por evasión del impuesto de sociedades y del valor añadido en varios ejercicios anteriores al año 2011.

La operación se inició en torno a las 7 de la mañana, nada más cerrarse la discoteca, que la pasada noche celebraba una de sus grandes fiestas Cocoon. Fue entonces cuando agentes armados y con pasamontañas descendieron desde un helicóptero hasta el aparcamiento y entraron en el recinto.

Al mismo tiempo, en una operación coordinada desde Madrid, agentes realizaban registros en los domicilios de los arrestados, tanto en la isla de Ibiza como en Barcelona, desde donde se dirige la contabilidad de la empresa, y Palma. También se ha registrado una embarcación y otras sociedades vinculadas a Amnesia, como una empresa informática de la isla que supuestamente presta el servicio informático a las demás empresas que conforman Amnesia.

Según informa Noudiari.es los agentes también tienen orden de registrar varias cajas fuertes de diferentes entidades bancarias ubicadas en Ibiza, una del Banco de Sabadell y otra del BMN, y en Barcelona, que estén a nombre de los implicados o de las sociedades investigadas.

En la operación en la isla participaron decenas de agentes, entre los que se encontraban efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (Edoa), expertos de la Agencia Tributaria y perros adiestrados antidroga que registraron al personal y las instalaciones. A lo largo de la jornada, una comisión judicial, con un secretario de los juzgados de Ibiza al frente, se incorporó al dispositivo.

Hasta cerca de las 20.30 horas, cuando se dio por concluido el registro, los agentes extrajeron cajas de documentación..

La causa se inició a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía a finales del pasado año. El juzgado de instrucción número 1 de Ibiza, que dirige la investigación, ha declarado el secreto de las actuaciones.

Tras más de once horas de registro se empezó a especular con la posibilidad de que la empresa no fuera a abrir sus puertas esta noche, cuando se celebra la fiesta Together.

La propia promotora anunció a primera hora de la tarde, a través de las redes sociales, que a pesar de las informaciones la fiesta seguiría adelante.

Comentarios