Loading...

En países de CentroAmérica ha crecido la producción de esta droga, elaborada químicamente a partir de la mariguana. La denominan “wax” por su consistencia gelatinosa y color amarillento, que le permite ser moldeada y envasada de diversas formas. Produce efectos alucinógenos de larga duración entre quienes la consumen.

Aunque en países de américa del norte y europa el consumo de “wax” tiene más de una década como un derivado del hachis que se produce en los países musulmanes, como Maruecos, y que se distribuye desde hace décadas en España y Portugal, la proliferación de su producción y consumo es relativamente nueva en centroamérica.

De acuerdo a lo informado por el periódico Zócalo, la droga “wax” es un extracto puro de la cannabis y tiene un efecto más intenso que la marihuana, capaz de causar alucinaciones por horas. Su nombre proviene del idioma inglés y significa cera.

Este alucinógeno tiene apariencia de cera y se consume por medio de una pipa especial, tomándola en jarabe o untándola en los labios de una persona.

Se estima que su consumo se extienda en breve por toda américa latina, lo que incrementaría las ganancias para los cárteles de la droga de centroamérica.

wax marihuana

En Honduras recientemente fue encontrado y desmantelado un laboratorio donde se producía “wax”.

Según recopiló en un artículo el sitio El Mundo, la sustancia se puede ocultar fácilmente en utensilios de maquillaje, envases de cremas para manos y hasta en lápiz labial y tambien puede llegar a generar cáncer  de pulmón.

De hecho, la gran diferencia entre el consumo de la planta de marihuana y el wax es el compuesto químico llamado tetrahidrocannabinol (THC), nocivo para la salud y especialmente perjudicial para el cerebro

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com