Loading...

Sabemos que si existe algo complicado en esta vida es iniciar una conversación con alguna persona desconocida, pero es todavía peor si esa persona te atrae de alguna manera.

Debido a lo anterior, muchos son los portales, revistas e infografías que intentan ayudarnos a acercarnos a esa persona que nos gusta, sin embargo, parece que ninguno tiene la verdad exacta…

Según el portal Tu History, científicos de una universidad de Chicago han indagado en las razones por las que los humanos, que por naturaleza son seres sociables, tiendan a ignorarse; y detectaron que esto se debe a una cruel paradoja: si bien casi todas las personas prefieren conectar con otras personas desconocidas, la mayoría supone que “los otros” no quieren establecer contacto.

Absurdo ¿cierto? Es por eso que un grupo de investigadores de la Universidad de Alaska y liderado por el psicólogo Chris L. Kleinke, decidió llevar a cabo un estudio con la participación de 600 voluntarios, a quienes se les propusieron tres modos de comenzar una conversación, según su efectividad para atraer al interlocutor:

  1. Frases de gancho: “Debes ser bibliotecario/a porque te vi revisándome”.
  2. Preguntas abiertas: “¿Qué te parece este grupo?
  3. Frases directas: “Qué guapa/o eres. ¿Te puedo invitar a una copa?

De los resultados del estudio se desprende que, mientras que los hombres prefieren las preguntas directas, las mujeres tienden a preferir las preguntas abiertas, así lo menciona ABC.

Finalmente, cabe mencionar que la catalogada como “frase gancho” ha sido considerada como la peor opción; así que ya sabes, si eres mujer y quieres hablarle a ese galán que te encanta, te recomendamos que lo hagas directamente invitándolo por una café o una cerveza, ¿qué puede pasar? Recuerda que el “no” ya lo tienes, ¿quién dice que esa respuesta no cambiará por un “sí”? Por otro lado y para los chicos, les recomendamos que se acerquen a ella con preguntas sobre la música que le gusta o el equipo de futbol que prefiere…

Y tú, ¿cómo le inicias una conversación con un desconocido?

¿Cuál de las tres opciones planteadas crees que es la mejor?

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com