Loading...

Nadie puede negar que el cuarteto denominado Kraftwerk tuvo una enorme influencia en la música electrónica y más concretamente en el techno. Esos que ahora llamamos ‘padres del género’ se toparon en algún momento de su vida con las raíces de los germanos.

 

Es por ello que la visita de los germanos a la ciudad de Detroit el pasado 5 de octubre era una fecha digna de enmarcar, una velada en la que el trío conformado por Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson decidieron ‘devolver el favor’ tras el concierto.

 

El lugar donde la after party se consumó fue el MOCAD (Museo de Arte Contemporáneo de Detroit) con unos 1200 invitados. El regreso de Kraftwerk a una de las mecas de la electrónica reunió al trío maravillas y unos cuantos artistas más. Hagamos un paseo por las siguientes capturas y como aún no tenemos ningún testigo sonoro (ojalá lleguen), hemos dejado unas píldoras musicales aptas para la ocasión.

 

 

mocad_detroit_JohnFroelich

 

saunderson_fowlkes2_detroit_JohnFroelich

 

Kevin Saunderson fue uno de los encargados de bombardear la noche, su sesión se vió aderezada por la grata visita sorpresa de Kraftwerk. Los invitados también pudieron disfrutar de un b2b junto a su colega Eddie Fowlkes.

 

eddie_fowlkes_detroit_JohnFroelich

 

A la fiesta no faltaron los hijos de Kevin, Dantiez Saunderson y Damarii Saunderson, quienes aparecieron en el cartel como The Saunderson Brothers.

 

saunderson_brothers_detroit_JohnFroelich

 

 

El segundo gran turno fue para Juan Atkins.

 

juan_atkins_detroit_JohnFroelich

 

Keith Martin también se coló en un line up de infarto.

 

keith_martin_detroit_JohnFroelich

 

 

El último en aparecer fue Derrick May, de quien les dejamos una de las perlas que perdurará en la memoria de todos los amantes del techno, Strings Of Life.

 

derrick_mayj_JohnFroelich

 

Como era de esperar otras figuras del género se apuntaron para disfrutar del evento desde el ‘otro lado’, en la siguiente imagen se puede ver a Stacey Pullen, a la derecha, y a su mujer Andrea Pullen a la izquierda.

 

pullen_detroit_JohnFroelich

 

No despedimos con la actuación de los tres protagonistas de este timeline en elAwakenings Festival del 2010.

 

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com