Loading...

La Playbox contiene el corazón de las dos consolas más populares del momento

A través de su canal de YouTube, Eddie Zarick, un técnico especialista, logró juntar ambas consolas de nueva generación dentro de una computadora portátil.

Según indica en el video publicado, fue encargado especialmente por uno de sus clientes, aunque es necesario seleccionar qué consola se quiere iniciar debido a que no es posible tener las dos al mismo tiempo como una medida de evitar el sobrecalentamiento del sistema.

Es así que creó la Playbox, un dispositivo portátil (parecido a una notebook) que contiene en su interior el corazón de las dos consolas de videojuegos más populares del momento: la Playstation 4 y la Xbox One.

Como se menciona en el portal The Verge, la Playbox cuenta con las mismas funciones que traen ambas consolas de fábrica: entrada de DVD/Blue Ray, Wi-Fi, entrada HDMI y smart HDMI, y un monitor Vizio de 22″ con resolución de 1080 pixeles.

Aunque el modelo no está a la venta, el especialista indica que tiene varios modelos y podría llegar a venderlos por mil 500 dólares.

La carcasa que contiene las dos consolas y la pantalla fue desarrollada a medida con impresoras 3D y con los materiales similares a los que usan las cajas de ambas consolas, lo que garantiza, junto al sistema de ventilación, que no sufra problemas de recalentamiento.

Los únicos inconvenientes que Zarick tuvo que enfrentar en el desarrollo de la Playbox fueron los puertos USB de la Xbox One, los cuales no logró ubicar para que funcionaran correctamente. El dispositivo también presenta algunos inconvenientes con el botón de encendido de la Playstation 4.

La Playbox no tiene batería, por lo que cuenta con un sólo cable de alimentación para ambas consolas. Como ninguno de estos equipos fue pensado para trabajar con una batería, explica Zarick, sumarle una implicaría aumentar el peso y el tamaño del dispositivo, una solución que aún así no garantizaría mucha autonomía de juego.

Según Zarick, hay un solo prototipo de la Playbox y, al ser un producto altamente personalizado, todavía no tiene precio de mercado. Sin embargo, se pueden hacer encargos y consultas vía correo electrónico.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com