La maleta contenía objetos de colección, aunque la aerolína se comprometió a rastrearlo, lleva más de 24 horas extraviado.

Desaparece maleta con valor de 400 mil pesos en aerolínea mexicana

Desaparece maleta con valor de 400 mil pesos en aerolínea Interjet

A través de redes sociales se hizo una denuncia ciudadana por el extravío de una maleta con objetos valuados aproximadamente en 400 mil pesos por parte de la aerolínea mexicana Interjet.

Según la denunciante de nombre Paloma, su novio y su primo llegaron a Las Vegas desde la Ciudad de México este miércoles por un viaje de negocios en el vuelo 2940 y pasaron al menos dos horas en la línea de control de migración para posteriormente pasar a la banda de maletas, donde se percataron que su equipaje no estaba.

“Llegaron a la banda de maletas y uno de sus equipajes no estaba. Casualmente, el que contenía la mercancía por la que viajaron a las Vegas. Artículos coleccionables con un valor cercano a los 400mil pesos”, explicó Paloma.

El primer paso fue corroborar que la maleta no había sido decomisada, posteriormente pidieron a interjet rastrearla, pero aunque la aerolínea aseguró que ocurriría en un par de horas, el equipaje ya cumplió más de 24 horas sin aparecer.

Interjet, por medio de su cuenta de twitter de contacto con sus usuarios, aseguró que continúa analizando la situación con el pasajero afectado; sin embargo, los afectados aseguran que la aerolínea ha sido omisa con el rastreo del equipaje.

El artículo 68 de la Ley de Aviación Civil dice que los seguros de responsabilidad que cubran a los pasajeros deben incluir la pérdida o avería del equipaje, tanto de mano como facturado, por lo que en caso de extravío deberá de resarcir el costo previamente valuado por el mismo seguro.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com