Loading...

Una nueva tecnología se probó con un Samsung Galaxy S4, conoce en qué consiste

 

La compañía israelí StoreDot atrajo la atención mundial al presentar una manera de encender el teléfono móvil y llenar su batería en 30 segundos, lo que traería alivio a los usuarios que utilizan su equipo en su rutina diaria.

Durante una demostración en la conferencia de tecnología Microsoft Think Next Symposium celebrada en Tel Aviv, la empresa de nanotecnología reveló una batería que se puede cargar en ese impresionante y reducido tiempo, reportó el diario israelí Haaretz.

Se trata de un prototipo tecnológico basado en nano-cristales bio-orgánicos llamados “nanopuntos” , que al ser extremadamente pequeños incrementan la capacidad del electrodo, lo que resulta en baterías de última generación y supercondensadores.

“Esta batería se puede cargar completamente en cuestión de segundos en lugar de horas” , indicó la compañía en un comunicado difundido en su página web.

En la demostración, StoreDot probó la nueva batería -del tamaño de una cajetilla de cigarrillos- en un smartphone de Samsung S4 cuya pila estaba “muerta” y a plena potencia se cargó en 26 segundos.

Pero a pesar de la elevada promesa, todavía hay cuestiones por resolver antes de que la tecnología esté disponible para los consumidores.

Entre éstas cuestiones se incluye el tamaño de la batería, la capacidad Estos incluyen cuestiones de tamaño de la batería, la capacidad (qué tan rápido se agotaría) y lo relativo a la corriente eléctrica necesaria para la carga.

“Creemos que podemos integrar una batería a un teléfono inteligente en un año y tener un dispositivo comercialmente listo en tres años” , indicó la empresa y agregó que estas baterías serían entre 30 y 40 por ciento más caras que las tradicionales.

Sin embargo, un fabricante asiático telefónico ha prometido invertir y se prevé el 2016 como fecha objetivo para su comercialización.

Mira el vídeo:

Fuente: Tech-bit

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com