Loading...

Si traducimos literalmente del inglés, sería algo así como “fantasmizarte”, o algo parecido. La realidad es que no hay una manera correcta de traducir el famoso ‘ghosting’ al español, pero no necesitamos de traducción para entender cómo es y cómo funciona.

Según una encuesta realizada por la empresa inglesa YouGov, el 11% de los estadounidenses han utilizado esta “técnica” para abandonar a su pareja. ¿Cómo funciona? muy fácil….¿alguna vez has hecho una salida estilo ninja de una fiesta? ¡Exacto!, esa donde poco a poco vas caminando a la puerta, y de pronto…desapareces, corres y huyes. Lo mismo, pero en el amor.

Tampoco es que esta sea una nueva técnica, seguro ya la aplicabas, solo que ahora ya tiene nombre y un estudio psicológico atrás de esto. EL ‘ghosting’ consiste en dejar de contestarle las llamadas, los tweets, los coments en tu FB, correos y cortar cualquier tipo de comunicación con la persona que estás saliendo. ¿Qué es?, ignorarlo por completo. De esta manera te evitas pláticas incómodas y tampoco estamos seguros de tener las palabras exactas para terminar con ese alguien, solo nos alejamos hasta que las cosas se olviden. Puede ser una manera cobarde de terminar algo, o puede ser la manera más fácil de terminar algo, depende de cómo lo veas.

Vía 7boom

 

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com